Hoy 19 de enero, una mujer motociclista murió tras ser atropellada en el distribuidor vial Heberto Castillo, a la altura de la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México (CDMX).
Los hechos en el distribuidor vial Heberto Castillo ocurrieron específicamente en el descenso hacia la Calzada Ignacio Zaragoza, donde la motociclista fue golpeada por una unidad de carga.
Los servicios de emergencia se trasladaron hasta la zona donde se produjo el caso, a fin de atender a la víctima. Sin embargo, la mujer motociclista ya no presentaba signos vitales.
En ese sentido, se estableció un perímetro que abarcó dos carriles del distribuidor vial Heberto Castillo, donde en estos momentos se ve afectada la circulación de vehículos.
Distribuidor vial Heberto Castillo: Motociclista murió de manera instantánea tras ser atropellada
Los primeros reportes sobre el caso en el distribuidor vial Heriberto Castillo indican que la motociclista murió de manera instantánea, luego de ser atropellada por una unidad de carga.
En primera instancia, la mujer de entre 25 y 30 años de edad chocó con un vehículo color guinda, el cual la tiró al suelo, donde después fue atropellada por una unidad de carga.
En este momento laboran en la zona los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a fin de determinar las causas que originaron el accidente en el distribuidor vial.
En los próximos momentos se llevará a cabo el levantamiento de la motocicleta y se retirará a los dos vehículos involucrados en el caso.
¿Cómo reportar un accidente en México?
Un accidente o llamado de auxilio pude ser reportado mediante el 911, pues este número se implementó para homologar los servicios de emergencia en México.
En ese sentido, este número permite acceder de manera más rápida a los siguientes servicios:
- Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES)
- Policías Municipales
- Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)
- Cruz Roja
- Bomberos
- Protección Civil
Los servicios de emergencia a los que se puede acceder a través del 911 se mantienen activos las 24 horas del día y durante los 365 días del año, a fin de atender accidentes en cualquier momento del año.