La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) investiga la caída de una joven del Distribuidor Vial Heriberto Castillo de la alcaldía Venustiano Carranza en Ciudad de México (CDMX), ella logró sobrevivir.
Este hecho ocurrió ayer martes 6 de febrero, el cual provocó una importante movilización de servicios de emergencia sobre Calzada Ignacio Zaragoza y Francisco del Paso y Troncoso.
De acuerdo con los primeros reportes, la joven de 19 años de edad amenazaba con arrojarse desde una gran altura del distribuidor vial Heriberto Castillo.
Joven se arroja del Distribuidor Vial Heriberto Castillo desde una altura de 17 metros
Luego de recibir reportes de la ciudadanía de que una joven amenazara con arrojarse de un puente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México coordinaron el arribo de los servicios de emergencia al Distribuidor Vial Heriberto Castillo.
Los uniformados que realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en calles de la colonia El Parque, fueron alertados de una persona que se encontraba en la cornisa del distribuidor ubicado en el cruce de la avenida Francisco del Paso y Troncoso y calzada Ignacio Zaragoza.
Como se ve en redes sociales, varios integrantes de la corporación policial trataron de ayudar a la joven que ya estaba prácticamente cayendo de la cornisa del Distribuidor Vial Heriberto Castillo.
Pese a los múltiples esfuerzos de los uniformados capitalinos, la joven se aventó de una altura de 17 metros, quién cayó abruptamente al suelo sobre la carpeta asfáltica que estaba rodeada por un par de palmeras.
Mujer logra sobrevivir tras una fuerte caída del Distribuidor Vial Heriberto Castillo desde una altura de 17 metros
Como se observa en el video de redes sociales la mujer cayó fuertemente sobre la cinta asfáltica, por lo que servicios de emergencia que ya estaban en el lugar acudieron en cuestión de minutos a atender a la joven.
Por lo que personal médico dio los primeros auxilios a la joven de 19 años de edad quien estaba politraumatizada, sin embargo los servicios descartaron una fractura de cadera, por lo que, fue trasladada de inmediato a un hospital para su atención médica definitiva, aunque hay medios de comunicación que señalan que sí se fracturó la pierna.
Tras esta fuerte caída se informó al agente del Ministerio Público correspondiente para las indagatorias del caso, debido a que se desconocen las causas que motivaron a la joven a querer atentar contra su vida.