En el Hospital General Balbuena de Ciudad de México (CDMX), un paciente denunció que fue víctima de agresión sexual por parte de un enfermero; esto es lo que pasó.
Este sería el segundo incidente de violencia sexual que ocurre en el Hospital Balbuena en poco menos de dos meses, ya que a inicios de mayo 2024, se dio a conocer que un cadáver fue víctima de un necrófilo.
Al respecto, el Hospital Balbuena no se pronunció sobre la práctica de necrofilia que fue denunciada por una de sus trabajadoras; tampoco emitió ningún comunicado al respecto de la reciente agresión sexual de parte de un enfermero.
¿Qué pasó en Hospital Balbuena? Paciente denuncia agresión sexual de un enfermero
Son pocos los detalles que se conocen sobre la denuncia de un paciente que fue agredido sexualmente por un enfermero de Hospital Balbuena, ubicado en la colonia Aeronáutica Militar, en la alcaldía Venustiano Carranza, CDMX.
El incidente lo dio a conocer el periodista Carlos Jiménez, quien declaró que el paciente denunció la agresión del enfermero ante las autoridades del Hospital Balbuena, quienes lo ignoraron.
Relató que el enfermero llegó en la madrugada hasta su cama, presuntamente la número 7 del Hospital Balbuena; la agresión sexual ocurrió cuando el trabajador metió la mano en su bata para después tocarlo.
Sin embargo, el enfermero después se habría abierto el pantalón y, en palabras de Carlos Jiménez, “se puso en su boca”; la víctima de la agresión sexual en el Hospital Balbuena es un hombre de edad desconocida.
El periodista Carlos Jiménez también afirmó que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya indaga la agresión sexual en Hospital Balbuena; al respecto, las autoridades tampoco se han pronunciado.
Enfermero que abusó de paciente en Hospital Balbuena no es el primer caso en México
Aunque se habrían iniciado las investigaciones en contra del enfermero de Hospital Balbuena, este no sería el primer caso de agresión sexual por parte de un trabajador de un nosocomio contra un paciente.
Solamente en abril de este 2024, un enfermero del IMSS en Xalapa, Veracruz, abusó de una joven de 18 años en la Unidad de Medicina Familiar 66, durante un examen de papanicolau.
Meses antes, en 2023, se sentenció a otro enfermero, Héctor Delgado, con 9 años de prisión e inhabilitación de su cargo por abuso sexual contra un menor en el Hospital Psiquiátrico Infantil de la colonia Tlalpan, CDMX.
La sentencia en este caso se dictó después de 6 años, ya que el enfermero Héctor Delgado, abusó del menor de edad en julio 2017; se le sentenció por el delito de pederastia.
Otro caso de agresión sexual se dio en 2023, cuando un enfermero también del IMSS, abusó de una paciente en coma; esto ocurrió en el Hospital General de Zona 76, en Ecatepec, Estado de México.