Una posible falla humana en el Hospital General de México provocó caos en el área de urgencias del hospital de la Ciudad de México (CDMX) durante la madrugada del 11 de enero de 2024.

Los servicios de emergencia se trasladaron hasta las instalaciones del hospital “Doctor Eduardo Liceaga”, ubicadas en la colonia doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se registró una fuga de oxigeno medicinal.

Las redes sociales del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX informó a las 00:34 horas del 11 de enero que se atendería el reporte de una posible fuga de oxígeno en la calle Doctor Balmis, de la colonia Doctores.

Hasta el momento, el Hospital General de México no se ha pronunciado por estos hechos en redes sociales. Sin embargo, las instalaciones tuvieron que ser desalojadas para permitir el trabajo de los servicios de emergencia.

Bomberos controlan fuga de oxígeno medicinal en el Hospital General de México

La fuga de oxígeno medicinal registrada en el Hospital General de México durante la madrugada de hoy 11 de enero, fue controlada por los Bomberos de la CDMX cerca de las 3 de la mañana.

Las labores de los servicios de emergencia se extendieron desde los primeros minutos del 11 de enero, pues cerca de la 1 de la mañana, los Bomberos de la CDMX confirmaron la fuga de oxígeno medicinal en el área de urgencias del hospital.

Hasta el momento no se reportan víctimas por el caso ocurrido en la colonia doctores de la alcaldía Cuauhtémoc. Sin embargo, las instalaciones tuvieron que ser desalojadas para permitir las labores de los servicios de emergencia.

¿Cómo reportar un accidente en México?

Un accidente o llamado de auxilio pude ser reportado mediante el 911, pues este número se implementó para homologar los servicios de emergencia en México.

En ese sentido, este número permite acceder de manera más rápida a los siguientes servicios:

  • Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES)
  • Policías Municipales
  • Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)
  • Cruz Roja
  • Bomberos
  • Protección Civil

Los servicios de emergencia a los que se puede acceder a través del 911 se mantienen activos las 24 horas del día y durante los 365 días del año, a fin de atender accidentes en cualquier momento del año.