¿Qué pasó en el hotel Encanto de Calzada de Tlalpan? La tarde de hoy 5 de julio se congregó un contingente de mujeres trans que vandalizaron el dicho hotel, ello en protesta a supuestos actos de transfobia.

Luego de denunciar los actos discriminatorios, más de 50 mujeres de la comunidad trans que se dedican al trabajo sexual mantuvieron bloqueada la calzada de Tlalpan y Juan De Dios en la colonia Obrera.

Las mujeres trans piden respeto y un alto a los actos de transfobia de los que han sido víctimas por parte del hotel Encanto, ubicado obre Calzada de Tlalpan en la colonia Obrera de la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México (CDMX).

Acusan al hotel Encanto de negar la entrada de mujeres trans para ejercer el oficio sexual: manifestantes fueron agredidas al finalizar el bloqueo

La activista y defensora de la comunidad trans, Victoria Sámano, publicó a través de sus redes sociales que el hotel Encanto ubicado en la Calzada de Tlalpan, incurrió en actos de transfobia.

En la denuncia se indica que dicho hotel fue vandalizado debido a que a más de una mujer trans se le ha negado el acceso para ejercer el oficio sexual.

Victoria Sámano adelantó que dos de sus compañeras trans, quienes también fueron victimas de discriminación por parte del hotel, procederán con su denuncia ante las instituciones correspondientes.

Sin embargo, también la activista denunció que después de las manifestación, unos hombres a bordo de motocicletas comenzaron a acosarlas, pues las siguieron, insultaron e incluso lanzaron huevos.

Así quedó el hotel Encanto tras las protestas de las mujeres trans en la Calzada de Tlalpan

Imágenes que circulan en redes sociales evidencian que mujeres trans realizaron pintas, destrozo de ventanas y uso de extintores a modo de protesta al interior del hotel Encanto.

“Hotel Transfobofico” y “Respeto total al trabajo sexual”, fueron dos de las pintas más simbólicas de las protestas de este 5 de julio.

hotel Encanto de Calzada de Tlalpan; acusan transfobia

Por la tarde, al rededor de las 17:30 horas, el contingente de mujeres trans, sexoservidoras y hasta una botarga, se movilizó hasta la calzada Tlalpan y la calzada San Antonio Abad para realizar un bloqueo.

Hasta la redacción de esta nota, no se reportan mujeres trans heridas o detenidas por las protestas en el hotel Encanto, mismo al que también señalaron por vender droga.