Un hombre fue víctima de un ataque directo con arma de fuego en el Hotel Nevada, en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX); a continuación te contamos qué fue lo que pasó.
El jueves 18 de enero, dos sujetos que viajaban en motocicleta persiguieron y atacaron a un tercer hombre, el cual, según reportes de medios locales, intentó resguardarse en el Hotel Nevada.
Por el hecho, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX comenzaron las investigaciones correspondientes.
Cabe destacar que el ataque contra el hombre se registró en territorio de la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX, entidad no considerada dentro de las 5 más peligrosas del país, pese a que ese mismo 18 de enero un taxista fue asesinado en la misma demarcación.
Atacan a hombre en Hotel Nevada de la CDMX
Conforme a los reportes, el ataque armado ocurrió la noche del 18 de enero en inmediaciones del número 38 de la calle Soledad, en el Hotel Nevada del Centro Histórico de la CDMX.
Según testigos, varios sujetos que se trasladaban en una camioneta arribaron al Hotel Nevada, para segundos después ser atacados por dos sujetos que viajaban en motocicleta.
Presuntamente, los hombres viajaban en una motocicleta color blanco, y uno de ellos descendio del vehículo, entró al Hotel Nevada y disparó en contra de la víctima de manera directa.
Tras el suceso se dio informe a emergencias, por lo que elementos de la SSC CDMX y una ambulancia partícular arribaron a la zona para atender al hombre herido e iniciar con las investigaciones.
Sicarios de Hotel Nevada huyen de la escena
Al llegar al Hotel Nevada, la ambulancia subió al hombre de 40 años para atenderlo e inmediatamente fue trasladado a un hospital de la capital del país.
Al momento no existe reporte de su estado de salud, aunque testigos señalan que en el momento de la atención médica de primera instancia se encontraba estable.
Con respecto a los delincuentes, autoridades realizaron un cerco virtual por medio de las cámaras de vigilancia ubicadas en el Centro Histórico de la CDMX y los persiguieron hasta la calle de Correspondencia, en la alcaldía Benito Juárez, donde les perdieron la pista.
Durante la noche del 18 de enero, las autoridades de la CDMX continuaban realizando operativos de vigilancia para dar con los delincuentes, sin embargo, hasta ahora no se ha informado sobre su detención.