¿Qué pasa en el Metro CDMX? Debido a las lluvias que azotan a la Ciudad de México, se reporta que algunas estaciones han presentado considerables retrasos y avance lento de los trenes.

A las 18:00 horas de este jueves 6 de julio, el Metro CDMX informó a través de sus redes sociales que algunas de sus estaciones presentaban afectaciones debido al clima.

Las líneas que presentan avance lento de trenes, son:

  • Línea 1
  • Línea 2
  • Línea 3
  • Línea 5
  • Línea 8

Sin embargo, el publico usuario ha notificado que otras líneas también presentaron retrasos alrededor de las 16:00 horas.

Otras estaciones también han sido afectadas por lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que este jueves habría presencia de fuertes lluvias con probabilidades de tormenta eléctrica, así como caída de granizo.

El Metro CDMX comienza a presentar sus primeras fallas en esta tarde lluviosa, mismas que ya han sido alertadas en las páginas oficiales del Metro.

Sin embargo, usuarios reportan que otras líneas más también se encuentran con servicio ineficiente, tales como:

  • Línea 9
  • Línea 6
  • Línea 7

Línea A, de acuerdo con los testigos, demoraba hasta 15 minutos en arribar de una estación a otra, esto con los vagones completamente llenos pese a que no estaba lloviendo.

Por estas lluvias que persistirán en este jueves, se invita al publico usuario a tomar sus precauciones y considerar rutas alternas de transporte.

¿Qué pasó en la Línea A del Metro CDMX?

Recomendaciones Metro CDMX para estas lluvias

El Metro CDMX ha emitido alertas a los usuarios para transitar de manera segura en los pasillos de las instalaciones, esto con el objetivo de evitar accidentes por las condiciones climáticas.

En esta temporada de lluvia, se recomienda caminar con cuidado en los pasillos, escaleras de concreto y escaleras eléctricas, pues debido a la filtración de agua, puede que estas estén resbalosas.

Se recomienda vigilar a los adultos mayores y sostener de la mano a los niños durante todo el viaje. En esta época de lluvia, viaja con tu paraguas y guárdalo antes de ingresar al metro para evitar posibles accidentes.