¿Qué pasó en el Metro CDMX este 7 de enero? Una mujer embarazada fue asistida por iniciar labor de parto mientras viajaba en la estación Gómez Farías del tramo renovado de la Línea 1.
Así lo dio a conocer un informe administrativo del medio de transporte citadino, en el cual se dieron detalles como el que la mujer embarazada viajaba en compañía de su esposo y una de sus hijas.
De igual modo, en que al ser asistida por personal del Metro CDMX se logró determinar que la mujer embarazada sí rompió fuente mientras se encontraba en la estación Gómez Farías de la Nueva Línea 1.
“Elementos de Seguridad Institucional del Metro atendieron oportunamente el llamado de apoyo de una mujer embarazada, quien entró en labor de parto en la estación Gómez Farías de la Nueva Línea 1″.
Metro CDMX
Mujer embarazada fue asistida de manera oportuna por Metro CDMX en estación Gómez Farías de la Línea 1
Este domingo 7 de enero ha trascendido la noticia de que una mujer embarazada fue asistida por personal del Metro CDMX debido a que inició labores de parto en la estación Gómez Farías de la Línea 1.
De acuerdo con el reporte oficial, la mujer embarazada fue quien solicitó la atención médica, señalando que presentaba síntomas y dolores, además de un estado de casi 9 meses de gestación.
Así pues, este 7 de enero departamentos como la Gerencia de Seguridad Institucional, la Policía Bancaria e Industrial y Seguridad Industrial e Higiene del Metro CDMX pusieron manos a la obra para auxiliarla.
De lo cual destacó que al ser asistida de manera oportuna, la mujer embarazada pudo ser trasladada de la estación Gómez Farías de la Línea 1 a un hospital que llevaría a cabo el procedimiento correspondiente.
Esto ultimo tomando en cuenta que el personal del Metro CDMX determinó este 7 de enero que si bien la mujer embarazada iniciaba labores de parto, para el nacimiento de su bebé sí podía ser canalizada.
Metro CDMX: Este 7 de enero otro incidente se reportó en Línea 1
Durante la mañana de este 7 de enero, usuarios de la Línea 1 del Metro CDMX reportaron en redes sociales un incidente ajeno al de la mujer embarazada que fue atendida en la estación Gómez Farías.
Se trató de un desalojo en la estación Merced con dirección a Observatorio, efectuado por la presencia de una cortina de humo dentro del vagón del medio de transporte.
Los afectados señalaron que por tal causa hubo retrasos de hasta 40 minutos en los trayectos de la Línea 1 del Metro CDMX, mas las operaciones se normalizaron tras la atención de la autoridad.