Este domingo 12 de noviembre se registró una explosión de pirotecnia en el panteón San Isidro, en la alcaldía Azcapotzalco, de la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con los reportes, la explosión en el panteón San Isidro, ubicado en Eje 3 Norte sin número, en San Pedro Xalpa, Azcapotzalco, ocurrió durante una celebración fúnebre.
Asimismo, se informó que por la explosión de pirotecnia resultaron 9 personas heridas, de las cuales fueron trasladaron a diferentes hospitales al menos 4.
FOTOS: Explosión de pirotecnia en panteón San Isidro Azcapotzalco
La tarde de este domingo 12 de noviembre se registró una explosión por pirotecnia en el panteón San Isidro, en Azcapotzalco.
Según señalaron las autoridades capitalinas, en el panteón se encontraban cerca de 200 personas, quienes asistieron a un acto fúnebre, cuando se registró la explosión por pirotecnia.
Por la explosión fueron alertadas las autoridades y los equipos de emergencias, por lo que al panteón arribaron elementos de Protección Civil de Azcapotzalco y policías.
Según reportaron, 9 personas resultaron lesionadas debido al incidente, quienes fueron valorados por paramédicos de la Cruz Roja y de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRPC) de Azcapotzalco.
A través de redes sociales circulan algunas fotografías de las personas que fueron atendidas por la explosión en el panteón San Isidro, de Azcapotzalco. A continuación te las compartimos.
Cierran y evacuan panteón tras explosión de pirotecnia
Asimismo, la Secretaría de Gestión Integral y de Riesgos y Protección Civil indicó que cinco personas fueron trasladas a diferentes hospitales, tras la explosión en el panteón.
Según los reportes, una de ellas se llevó a un hospital de Magdalena de las Salinas y tres más al Rubén Leñero, mientras que los otros 4 lesionados fueron atendidos en la zona del accidente.
Igualmente, como medida de mitigación de riesgos, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) decomisaron y humedecieron la pirotecnia restante.
Además, tras la explosión de pirotecnia, los visitantes del panteón fueron desalojados y se cerró el acceso al mismo.