Bajo diversas exigencias, colectivos trans encabezados por Natalia Lane vandalizaron la sede del Poder Judicial en CDMX (Ciudad de México), hoy jueves 16 de enero; esto es lo que pasó.
Fue el pasado 14 de enero que Natalia Lane convocó a protesta en la sede del Poder Judicial en CDMX (en la calle Niños Héroes, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc), para hoy jueves 16 de enero.
Ese mismo 14 de enero, Natalia Lane interrumpió a la fiscal Bertha Alcalde Luján en un discurso, para exigir justicia, ya que hoy jueves 16 de enero se cumplen 3 años de su intento de transfeminicidio.
¿Qué pasó en sede del Poder Judicial de CDMX? Colectivos trans vandalizan las instalaciones
Natalia Lane e integrantes de colectivos trans, protestaron en la sede del Poder Judicial de la CDMX, instalaciones que vandalizaron, tal como quedó en diferentes grabaciones e imágenes.
La activista trans y otras mujeres o familiares de víctimas rompieron los vidrios y entraron a la sede del Poder Judicial de la CDMX en donde arrojaron papeles y golpearon mobiliario como protesta.
En consecuencia, los colectivos trans fueron retirados de la sede del Poder Judicial en CDMX por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aunque continuaron sus protestas en las inmediaciones.
Al finalizar, Natalia Lane exigió un minuto de silencio por las víctimas de transfeminicidio, todavía en las inmediaciones de la sede del Poder Judicial en CDMX, en donde se le observa con pintura roja.
Las mujeres trans y otras protestantes también acusaron que en la sede del Poder Judicial de CDMX fueron confrontadas por el colectivo “No más presos inocentes”, al cual acusan de defender transfeminicidas y feminicidas.
La vandalización y el enfrentamiento entre colectivos en la sede del Poder Judicial de CDMX ocurrieron alrededor de las 13:30 horas; Natalia Lane convocó la protesta a las 12:00 horas.
Estas son las exigencias de los colectivos trans que vandalizaron sede del Poder Judicial en CDMX
“Ni una muerta más”: fue la frase con la que los colectivos trans protestaron en las inmediaciones de la sede del Poder Judicial en CDMX, antes de entrar a las instalaciones.
Tal como se mencionó, Natalia Lane convocó a esta protesta en la sede del Poder Judicial en CDMX ya que se cumplen 3 años de su intento de transfeminicidio de parte de uno de sus clientes.
Por lo que junto con la exigencia de justicia para todas las mujeres trans invisibilizadas, también tengan una reparación de los daños, que tal como gritó en la sede del Poder Judicial de CDMX, se cansaron de ser pacientes.
Por otra parte y como señalan en redes sociales tanto de Natalia Lane como de otras organizadoras de la protesta en la sede del Poder Judicial de CDMX, responsabilizan tanto a las autoridades como al colectivo persecutor de cualquier daño en su contra.