¿Qué pasó en el segundo piso del Periférico? Por las lluvias que azotaron a la Ciudad de México (CDMX) hoy 4 de julio, la vialidad se inundó, generando caos y mucho tráfico.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se reportaron lluvias intensas en la zona poniente de la ciudad, palabras respaldadas por el Sistema Meteorológico Nacional.

Por lo mismo se reportaron inundaciones en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

¿Qué pasó en el segundo piso de Periférico? Se inunda por intensas lluvias en CDMX y genera caos

Mediante redes sociales diversos internautas reportaron caos vial en el segundo piso, pasando Televisa a la altura de Desierto de los Leones y Las Águilas en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con Ovial CDMX (Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana), el encharcamiento se reporta en el segundo piso del Periférico en la vialidad Rómulo O’Farrill.

Sin embargo, los reportes de caos vial de los usuarios abarcan desde San Jerónimo hasta Rómulo O’Farrill, incluso compartiendo vídeos de cómo se desborda el agua hacia el primer piso del Periférico.

No han declarado cuánto tiempo llevan en el tráfico del segundo piso por inundaciones, pero cerca de Televisa en Boulevard Adolfo López Mateos destacaron que sólo están pasando por un carril con dirección hacia el norte de la CDMX.

Debido a esto, los internautas están comentando que de preferencia se evite circular por la zona.

Usuarios han solicitado mediante mensajes en redes sociales que las autoridades hagan algo por resolver el problema, debido al lento avance en el segundo piso del Periférico.

A su vez, Ovial reportó otras inundaciones que también provocaron caos vial, como en Presa Salinillas, pasando Río San Joaquín al norte; y en la Picacho-Ajusco, entre Boulevard de la Luz y Anillo Periférico.

Gobierno de la CDMX despliega Operativo de Lluvias 2023

Debido a las lluvias que provocaron inundaciones en el segundo piso del Periférico, el gobierno de la CDMX reportó el despliegue del Operativo de Lluvias 2023.

En el mismo, se atenderán los reportes de los árboles caídos e inundaciones en vialidades de la CDMX, con un trabajo coordinado de la SGIRPC para resolver las afectaciones ocasionadas por las lluvias.

Por ejemplo, el Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex) ya atendió el 60% de los reportes liberando la Picacho-Ajusco y mantendrá:

  • Seis equipos hidroneumáticos,
  • cinco equipos de bombeo y
  • tres cuadrillas.