¿Qué pasó en el Smart Fit de Parque Tepeyac? Una mujer de 60 años de edad murió mientras hacía ejercicio: esto se sabe del lamentable deceso.
Lo anterior tuvo lugar este 2 de abril en la filial de la popular cadena de gimnasios Smart Fit, ubicada en Parque Tepeyac, de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México (CDMX).
La mujer de la tercera edad fue identificada como Loyda, de acuerdo con información del reportero Carlos Jiménez, aunque las autoridades no han dado mayor información en torno a su fallecimiento.
Por el siniestro, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC), aunque los esfuerzos fueron en vano, pues la mujer de 60 años de edad, inminentemente perdió la vida.
No había servicio médico en Smart Fit para atender a mujer de 60 años
Presuntamente, la sucursal de Smart Fit de Parque Tepeyac, no contaba con servicio médico para atender a la mujer de 60 años que murió en sus inmediaciones, de acuerdo con la versión de Carlos Jiménez.
Aunque las autoridades de la CDMX aún no esclarecen este caso, versiones extraoficiales refieren que la hoy occisa se desvaneció en el lugar del fallecimiento, de los cuales, se desconocen las razones que lo originaron.
Derivado de estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ) ya investiga la muerte de dicha mujer que murió en las instalaciones de uno de los gimnasios Smart Fit.
Smart Fit sigue acumulando muertes de sus clientes
Destaca que el triste deceso de esta mujer de 60 años, representa la tercera muerte que se registra en las instalaciones de estos centros de entrenamiento conocidos como Smart Fit.
El primer caso se reportó el pasado 12 de febrero en una sucursal de Smart Fit localizado en la calle Río de la Piedad 515 de la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco.
Aquí, un hombre de 49 años de edad perdió la vida mientras hacía ejercicio empleando una caminadora, quien a pesar de ser atendido por paramédicos de la CDMX, murió en el lugar.
El otro suceso de este índole fue la muerte de una joven 20 años de edad, ocurrido el pasado 29 de febrero en el Smart Fit de Plaza Puerta de Aragón, también en la alcaldía Gustavo A. Madero.
¿De quién es la responsabilidad de un accidente en el gimnasio?
Pese a que las sucursales SmartFit han obtenido una gran popularidad, ya van tres muertes que ocurren en sus instalaciones, pero, ¿de quién es la responsabilidad cuando ocurre un accidente en los gimnasios? Te decimos.
De acuerdo con The Kryder Law Group, Accident & Injury Lawyers, la responsabilidad depende de las circunstancias del accidente.
Es decir, si el equipo con el que se estaba realizando algún ejercicio, resultó defectuoso, la culpa es del fabricante, mientras que si el gimnasio no realizó el mantenimiento correspondiente, puede ser acusado por negligencia.
Cabe señalar que las mensualidades de Smart Fit van desde $249 hasta $599, además de altos precios para cubrir su mantenimiento, sin embargo esta cuota no cubre algún tipo de seguro para sus clientes.