Nuevamente una persona murió en un gimnasio de Smart Fit en la Ciudad de México (CDMX), esta vez se trató de un adulto mayor, de 74 años de edad.
El Smart Fit de Plaza Zentralia, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, fue el escenario donde ocurrieron los hechos el lunes 4 de noviembre.
El gimnasio de Smart Fit de esa plaza no tiene servicio médico y a la llegada de los paramédicos trataron de ayudarlo pero ya no contaba con signos vitales.
Esta plaza se encuentra en avenida Río Churubusco 1072, en la colonia Nueva Rosita de la alcaldía Iztapalapa.
Fiscalía CDMX investiga muertes en gimnasios Smart Fit
La Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) acudió al lugar levantar el cuerpo e iniciar investigaciones que aclaren las circunstancias de la muerte.
Un caso más fue el de un hombre de 49 años en la alcaldía Iztacalco, quien murió en febrero de 2024.
Otras muertes en un gimnasio Smart Fit han sido las de un joven de 20 años en marzo de 2024 y una mujer de 60 años en abril de 2024, en sucursales de la misma cadena en la alcaldía Gustavo A. Madero.
En 2021 se dio la muerte de un joven de 17 años, por lo que sumaría al menos cinco muertos, en últimos años y cuatro en lo que va de 2024.
Hasta el momento, el hombre de 74 años es el de mayor edad que ha muerto en instalaciones de Smart Fit.
Todos los casos coinciden en desmayos al hacer ejercicio y sospechan de negligencia al momento de atender las emergencias.
¿Accidentes u homicidios culposos en gimnasios Smart Fit?
La Fiscalía de CDMX tiene varias carpetas de investigación y determinará si se trata de accidentes u homicidios culposos.
Una polémica respecto a Smart Fit es que tiene un contrato en el que la empresa es eximida de toda responsabilidad en caso de percances en sus instalaciones y deja la responsabilidad a los usuarios.
En el contrato se especifica que los usuarios deben realizarse evaluaciones médicas anuales y contar con orientación médica que indique que puede realizar ejercicio físico.