La madrugada de hoy miércoles 17 de abril se registró un nuevo accidente en las obras del Tren Interurbano México-Toluca, debido a que una lanzadora de dovelas se desplomó frente a la Presa Tacubaya.

Vecinos alertados por el fuerte estruendo de inmediato solicitaron el apoyo de las autoridades capitalinas para atender la emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, hasta el momento no hay reporte de heridos, pese a que los trabajadores de la obra se encontraban laborando al momento del accidente.

Sobse calcula varias días para el retiro de maquinaria del Tren Interurbano México-Toluca

Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) estima que para el retiro de maquinaria del Tren Interurbano México-Toluca se llevará en varios días.

También se prepara un peritaje como se había anunciado previamente, pero el secretario destaca que se siguieron los protocolos de operatividad antes de que se comenzará con la maniobra.

Esteva cree que este incidente ocurrió por una falla mecánica o por una falla en la operatividad, mientras que la Sobse informó en un comunicado que durante una maniobra de desplazamiento de la lanzadora de dovelas fue que sucedió el accidente de hoy miércoles 17 de abril.

No hay heridos luego de desplome de lanzadora de dovelas del Tren el Insurgente

Pese a lo aparatoso de este accidente por ahora no hay registro de heridos o lesionados, ni siquiera de los trabajadores del Tren el Insurgente.

En redes sociales los vecinos que viven cerca de la obra, comenzaron a reportar con temor el desplome de la lanzadora de dovelas, que según algunos testimonios vieron hasta fuego y chispas previo a la caída de la pesada maquinaria.

Pero al momento tampoco hay reporte de personas heridas de parte de los vecinos que están cercanos al Tren Interurbano México-Toluca.

Se descartan daños en viviendas tras desplome de lanzadora de dovelas del Tren el Insurgente

Reportes de Foro Tv, indican que la estructura metálica de más de 800 toneladas conocida como lanzadora de dovelas o despachadora de dovelas se desplomó abruptamente al rededor de las 3 de la madrugada de hoy 15 de abril.

La lanzadora de dovelas de más de 200 metro de longitud quedó sobre la misma estructura de la construcción del Tren el Insurgente.

Pero esta lanzadora afortunadamente no cayó sobre alguna de las viviendas que está aledañas a esta obra, asimismo, Jesús Esteva, secretario de Obras de la Ciudad de México (CDMX) también descarta que haya daños en alguna de las casas que estaban al rededor.

Esto porque el Tren Interurbano México-Toluca es una obra que está siendo construida en zona federal, por lo que no hay casas ahí.

Mientras que las autoridades correspondientes comenzarán a realizar los peritajes necesarios para conocer qué fue lo que pasó con este accidente o qué fue lo que lo provocó.

Estos peritajes podrían tardar días para determinar las causas que originaron el incidente.