¿Qué pasó en Estación Mexicaltzingo del Metro? Un grupo de mujeres menores de edad, llevó a cabo una protesta en las inmediaciones en la que acusaron a policías de agredirlas.
Este martes 9 de mayo, integrantes de un colectivo feminista realizaron una protesta al acusar la agresión que sufrieron en inmediaciones de la Estación Mexicaltzingo del Metro.
Frente a una oficina de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el grupo de 5 mujeres menores de edad, acusaron que horas antes policías capitalinos las agredieron.
Colectivo feminista acusa que policías agredieron a menores de edad en Estación Mexicaltzingo del Metro
Las integrantes del colectivo feminista acusaron que fue ayer lunes 8 de mayo que los policías las agredieron pese a ser menores de edad, cerca de la Estación Mexicaltzingo del Metro.
Durante la protesta realizada sobre la calle Digna Ochoa y Doctor Río de la Loza en la colonia Doctores, las manifestantes realizaron pintas y lanzaron distintas consignas.
Asimismo, acusaron que los policías capitalinos, agredieron a las 5 menores de edad a las afueras de la Estación Mexicaltzingo del Metro de la Línea 12.
Al respecto, una de las denunciantes señaló que tras participar en una protesta, se trasladaron a dicha estación con el fin de retirarse a sus casas, sin embargo fueron abordadas por los policías.
Los elementos, agregó, les advirtieron que las detendrían y llevarían a la oficina de la fiscalía capitalina en la colonia Doctores, debido a que las “veían con actitud sospechosa”.
Ante ello, las afectadas informaron a los policías que eran menores de edad, pese a lo cual acusó que los uniformados las agredieron físicamente.
Protestan por caso de Holy Yash, joven agredida por policías en 2019
En la protesta por la agresión policiaca ocurrida el 8 de mayo en la Estación Mexicaltzingo del Metro, las víctimas también exigieron a las autoridades avances en el caso de Holy Yash.
Sobre dicho caso, las manifestantes recordaron que en 2019, la joven de entonces 12 años de edad también fue agredida por policías de la CDMX en el municipio de Chimalhuacán.
Al respecto, las integrantes del colectivo feminista que portaban pancartas y lonas, recordaron que Holy Yash fue víctima de secuestro y abuso sexual por parte de los elementos.
A pesar de que se han cumplido 4 años del incidente, las manifestantes acusaron que hasta la fecha no hay avances en las investigaciones y mucho menos hay personas detenidas.