Una explosión en Galerías Insurgentes se registró pasado el medio día del lunes 4 de noviembre con saldo de un muerto y dos lesionados.

La explosión se dio en un salón de fiestas al interior de Galerías Insurgentes que se encuentra en remodelación; otros locales del centro comercial de la CDMX fueron desalojados.

Servicios de emergencia ya trabajan en Galerías Insurgentes, principalmente bomberos; personal de la policía de la CDMX ha acordonado calles cercanas al centro comercial.

Galerías Insurgentes se encuentra en el inmueble que hace esquina en las calles Oso y Parroquia, en la colonia Actipan de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX).

Ambulancias y bomberos atienden explosión en Galerías Insurgentes

Se observó a una ambulancia trasladar a al menos uno de los lesionados al Hospital de Xoco, de quien se desconoce su situación de salud, pero se sabe que sufrió quemaduras.

Fotografías muestran que se encuentran rotos parte de unos ventanales que dan a la calle, como efecto de la explosión.

¿En qué parte de Galerías Insurgentes sucedió la explosión?

Trabajadores de diversos negocios tuvieron que ser desalojados y esperar en la calle, sobre todo se ve a quienes trabajaban en cocina pues salieron vestidos con filipinas y mandiles.

La explosión tuvo lugar en un salón de fiestas al interior de Galerías Insurgentes que se encontraba en remodelación.

A pesar de los trabajos, el lugar no estaba ventilado, había acumulación de solventes y un corto circuito hizo que se generara la explosión.

Esa información fue otorgada por Mirian Urzúa, titular de la Secretaría Gestión Integral del Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX).

Autoridades recomiendan evitar la zona y permitir el paso a los vehículos oficiales que atienen la emergencia.