¿Qué pasó en Indios Verdes? Debido a las fuertes lluvias en CDMX que se registraron a lo largo de las últimas horas, en la zona se registró una importante inundación.
Durante la tarde y la noche del viernes 13 de septiembre, se registraron fuertes lluvias en la Ciudad de México (CDMX) que provocaron una severa inundación en la zona de Indios Verdes.
Debido a los encharcamientos y anegaciones que se registraron en la zona, resultaron afectados miles de automovilistas, usuarios del Metrobús, del Metro y de otras opciones de transporte público.
Pero, ¿cómo amaneció Indios Verdes hoy sábado 14 de septiembre luego de las inundaciones y colapso ocasionados por las fuertes lluvias de las últimas horas en CDMX? Te contamos.
¿Indios Verdes amaneció inundado tras lluvias en CDMX?
La tarde y noche del viernes 13 de septiembre se convirtió en una pesadilla para miles de personas que terminaron atrapadas en la zona de Indios Verdes debido a la inundación en el lugar.
Sin embargo, tras la puesta en marcha de los respectivos trabajos de desazolve para reducir los niveles de agua que se generaron por las fuertes lluvias en CDMX, Indios Verdes amaneció diferente.
De acuerdo con lo indicado en reportes, luego de las terribles horas de colapso en Indios Verdes a causa de la inundación, hoy 14 de septiembre la zona ya no está inundada.
Así lo mostró el reportero Jorge Becerril por medio de un video que compartió en redes sociales, en el que se observa que el avance en Insurgentes Norte es fluido, pues no hay rastro de la inundación.
Fuertes lluvias en CDMX inundaron y colapsaron Indios Verdes
Debido a las fuertes lluvias que se registraron en varios puntos de la CDMX el viernes 13 de septiembre, especialmente al norte de la capital del país, la zona de Indios Verdes se inundó.
Por ello, miles de personas que transitaron por la zona a lo largo de la tarde y noche tanto en automóvil particular, como en Metro y Metrobús, terminaron atrapadas.
Lo anterior debido a que el tráfico sobre Insurgentes Norte colapsó ante las inundaciones que impidieron el avance de los vehículos particulares y de transporte público.
Por las mismas condiciones en el lugar, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX, se vieron afectados, debido a que el CETRAM Indios Verdes también terminó bajo el agua.
Ante dicha situación, se reportó que por varios momentos, los pasillos y andenes de la estación Indios Verdes de la Línea 3, registraron severas aglomeraciones de usuarios que no podían salir.
De la misma forma, ante la inundación en el CETRAM de Indios Verdes, las unidades de transporte público de las distintas rutas que operan dejaron de arribar, dejando a cientos de pasajeros varados.
A pesar de que las autoridades desplegaron trabajos de desazolve para reducir los niveles de agua en la zona, la situación se prolongó hasta la noche del viernes 13 de septiembre.