¿Qué pasó en Iztapalapa? Una explosión por fuga de gas derrumbó una casa ubicada en la colonia Juan Escutia de la alcaldía de la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con los primeros reportes, la explosión ocurrió por una fuga en un tanque estacionario del inmueble ubicado en Felipe de la Garza, entre General José Trinidad Salgado y General Juan Enríquez, Iztapalapa.
Hasta el momento no se tiene conocimiento de personas lesionadas por el suceso, mientras que se trata de rescatar a 3 perros de los escombros; cuerpos de emergencia de la CDMX atienden el percance.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX recomienda a los ciudadanos no acercarse a la zona, pues inclusive se evacuó para salvaguardar a los vecinos del lugar.
Servicios de Emergencias atienden explosión en Iztapalapa
Servicios de Emergencias de la CDMX se trasladaron a Iztapalapa para atender la explosión que se registró en el número 75 de la calle Felipe de la Garza, esquina con José Trinidad Salgado, en la colonia Juan Escutia de la alcaldía.
A la zona arribaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); así como el Cuerpo Heróico de Bomberos, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.
Al momento se realizan labores para controlar la emergencia, así como para lograr el rescate de 3 perritos que presuntamente se encuentran debajo de los escombros.
Se informó que Protección Civil evalúa los daños que la explosión pudo provocar en casa aledañas; hasta ahora únicamente se reportó la caída de un árbol y el agravio de un vehículo.
Evacúan a vecinos y estudiantes de la colonia Juan Escutia en Iztapalapa
Por el derrumbe en la casa de Iztapalapa, elementos de la SSC de la CDMX establecieron un cerco de seguridad para que ninguna persona se acerque, a fin de evitar mayores accidentes.
Asimismo, se evacuó a 100 personas de la zona, incluyendo a vecinos; cabe destacar que el estruendo ocurrió cerca del DIF Juan Escutia y el Jardín de Niños Luis Castellano Ayala.
Personal de la Fiscalia General de Justicia de la CDMX también dará inicio a una carpeta de investigación para determinar la causa del percance.