La muerte de un hombre de alrededor de 65 años de edad, supuestamente a manos de un policía de la Ciudad de México (CDMX), generó una una pelea campal entre policías y vecinos en la colonia Leyes de Reforma de Iztapalapa.

Dicha pelea campal dejó al menos cuatro policías lesionados ante el enojo de los vecinos por haber desplegado un gran operativo para el agente involcurado escapara.

En la calle Batalla de Paso de Ovejas volaron palos, piedras y rodaron botes con concreto a fin de evitar que la patrulla se fuera del lugar.

Policía huye de batalla campal; lo señalan como responsable de la muerte de un hombre

Algunos vecinos atravesaron camionetas y pelearon cuerpo a cuerpo con los policías pero la patrulla y el policía supuestamente involucrados lograron huir del lugar.

Todo ello quedó registrado en videos, sobre todo cómo la pelea campal iba sucediendo mientras la patrulla con batea se echaba de reversa para intentar salir de la zona.

Después de rescate de policía; familiares de hombre muerto piden justicia

Familiares del hombre fallecido, quien trabajaba en una fábrica de bolsas de la zona, piden justicia pues señalan que era diabético.

De acuerdo con las versiones que circulan, el policía lo habría empujado y ello le generó la muerte, también señalan que le habría sobrevenido un infarto.

Hasta el lugar llegaron servicios periciales de la Fiscalía de la CDXM para levantar el cuerpo e iniciar investigaciones.

Se espera que cámaras de vigilancia de la zona arrojen videos que esclarezcan la muerte del individuo y la pelea campal posterior.

¿Qué pasó en la pelea campal? Huye patrulla involucrada en medio de una serie de confusiones

Durante la pelea campal por el rescate de la corporación a un policía, quedó registrada en video no solo la huída sino las lesiones a policías y toda una serie de confusiones.

“Acabas de lesionar a mi pareja” le reclamó una mujer policía a un hombre, quien había quedado prensada entre la patrulla que se echaba de reversa y su compañero.

A ese policía le cayó un objeto en la cabeza que incluso le voló la gorra, que posteriormente quebró los cristales de la patrulla. Aparentemente era una piedra.

La mujer policía increpó al vecino por estar frente a ellos y animar a sus vecinos a atacarlos diciendo “échenle huevos”.

No obstante, el objeto que lastimó en la cabeza al policía fue lanzada desde una larga distancia y no fue un ataque directo, como sí fueron otros.

En redes sociales usuarios se han quejado del gran dispositivo para rescatar a un policía pero no acude ni un policía en casos de emergencias reales.