La madrugada de hoy domingo 19 de mayo, un hombre fue asesinado a balazos y su hija atacada con ácido en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX).
El ataque contra el padre y su hija se registró sobre la avenida Tláhuac, en el cruce con calle Los Pirules, de la colonia 12 de Diciembre.
Ambas personas fueron agredidas cuando se encontraban caminando a la altura del restaurante de mariscos ‘Manolos’.
Sujetos a bordo de una motocicleta matan a tiros a hombre y rocían ácido a su hija
El padre y su hija fueron atacados por un par de sujetos armados a bordo de una motocicleta color negro, quienes sin mediar palabra, dispararon en múltiples ocasiones contra el hombre.
En ese momento, su hija, quien es menor de edad, intentó defender a su papá, pero para inhibirla los criminales la rociaron con un líquido, que posteriormente se determinó que era ácido, e inmediatamente huyeron a bordo de la moto.
Ante el reporte de lo sucedido, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX arribaron al sitio, así como un equipo de paramédicos, quienes confirmaron la muerte del hombre de 40 años de edad debido a las lesiones por arma de fuego.
En tanto, la joven presentaba quemaduras por ácido en su pierna derecha, por lo que fue trasladada a un hospital para ser atendida.
Hasta ahora, las autoridades desconocen el móvil del ataque.
¿Qué dijo la SSC-CDMX del ataque al padre y a su hija en Iztapalapa?
De acuerdo con la SSC-CDMX, el hombre de 40 años de edad fue asesinado a balazos en la colonia Ejidal Santa María, de la alcaldía Iztapalapa.
Tras el reporte de detonaciones por arma de fuego, los efectivos se trasladaron hasta el lugar de los hechos, en donde observaron a un hombre sobre el piso con visibles manchas de sangre a la altura del pecho.
En una tarjeta informativa, la dependencia detalló que socorristas que arribaron al lugar confirmaron la muerte del hombre por disparos de arma de fuego en la zona del tórax y cabeza.
La SSC-CDMX señaló que aparentemente el hombre esperaba un taxi por aplicación y, en ese momento, una motocicleta de color negro con dos sujetos a bordo se aproximaron, le arrojaron una botella que contenía una sustancia abrasiva, iniciaron las detonaciones en su contra y posteriormente huyeron del lugar.
Sin embargo, en ninguna parte del breve comunicado mencionó a la hija de la víctima quien habría sido rociada con ácido, pese a que circula una imagen de cómo quedó la pierna de la joven.
La zona fue acordonada y se informó a la autoridad ministerial para que se lleven a cabo los servicios periciales correspondientes y para iniciar con las investigaciones del caso.
Hasta ahora no hay ninguna persona detenida por estos hechos, pero la policía capitalina informó que ya se realiza el análisis de las cámaras de vigilancia de la zona para identificar a los posibles implicados, así como su ruta de escape.