¿Qué pasó en Iztapalapa? Una pasajera terminó con una pierna amputada en un brutal accidente, pues el microbús en el que ella viajaba, chocó contra un poste de luz.

El terrible hecho se registró en el cruce de la calzada Ermita Iztapalapa y la calle Josafat F. Márquez, según comunicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX).

El conductor del microbús fue detenido por las autoridades, pero trascendió que van tres veces que el hombre es ingresado al Sistema Penitenciario de la CDMX.

Pasajera del microbús en Iztapalapa terminó con amputación parcial en su pierna derecha

Policías de la SSC respondieron a una llamada en la que se les alertó por un brutal choque de una unidad de microbús en contra un poste de alumbrado público al cruce de la calzada Ermita, en Iztapalapa.

En el lugar corroboraron que una pasajera de 45 años tenía una herida significativa en los escalones del microbús, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.

Los elementos de Protección Civil (PC) determinaron que la pasajera presentaba una amputación parcial de miembro pélvico inferior derecho. La mujer tuvo que ser remitida a un hospital para recibir atención médica.

Van tres veces que el chofer de microbús es ingresado al Sistema Penitenciario de la CDMX

El chofer responsable de conducir el microbús fue detenido por la policía de la SSC y presentado ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Sin embargo al tomarle sus datos, se encontró que van tres veces que el chofer de microbús es ingresado al Sistema Penitenciario de la CDMX, ya que anteriormente fue detenido por los delitos de:

  • Robo agravado: 2006
  • Robo agravado: 2012
  • Abuso sexual agravado: 2007

El chofer de 39 años también cuenta con dos presentaciones recientes ante el Ministerio Público:

  • Robo de accesorios: 2021 y 2022
  • Presentación al Juez Cívico: 2023
Microbús chocó y una pasajera terminó con una pierna amputada