Alrededor del mediodía, se reportó en Iztapalapa que una taquería explota y deja 3 heridos.
La explosión ocurrió por acumulación de gas en una taquería ubicada en el cruce Atanasio Sarabia y Fausto Vega, en la colonia Escuadrón 201 de la alcaldía Iztapalapa, CDMX.
Se reportaron tres personas heridas, dos hombres y una mujer. Te contamos qué pasó este lunes 12 de febrero de 2024.
¿Qué pasó en Iztapalapa?
Cerca del mediodía de este lunes 12 de febrero de 2024, una taquería explotó y dejó 3 heridos en la alcaldía Iztapalapa.
Esto ocurrió en el cruce de la calle Atanasio Sarabia y Fausto Vega, en la colonia Escuadrón 201 de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Testigos informaron que se escuchó un gran estruendo previo a que la cortina de la taquería explotara y lanzara objetos alrededor.
Al lugar llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Secretaría de Gestión de Riesgos de la Ciudad de México tras recibir el reporte de un flamazo.
Los servicios de emergencia detallaron que la explosión se debió a la acumulación de gas.
Taquería explota y deja 3 heridos
La explosión de la taquería en Iztapalapa dejó 3 heridos, los cuales no se encuentran con heridas graves.
El heróico cuerpo de Bomberos de la CDMX informó que la explosión se llevó a cabo dentro de una taquería por la acumulación de gas.
Asimismo, los 3 heridos que dejó esta explosión fueron atendidos en el lugar por paramédicos.
El noticiero N+ entrevistó a los dos hombres lesionados, quienes atestiguaron la explosión de la taquería.
El primero se trata de Alberto, de 31 años de edad, quien circulaba sobre la avenida cuando escuchó el ruido de la cortina de la taquería que explotó.
Informó que su auto se dañó del costado y él tuvo algunas lesiones como un golpe en el hombro y cortes de cristales en la muñeca.
Por otro lado, el segundo lesionado se llama Carlos y tiene 62 años de edad, quien además de ser vecino de la taquería, es representante de la colonia.
El señor Carlos relató que salió de su casa al escuchar la explosión y entró a la juguetería contigua a la taquería al escuchar que probablemente había una niña dentro.
No obstante, el lugar estaba vacío, por lo que el señor Carlos solamente tuvo una pequeña herida.
Asimismo, el representante de la colonia detalló que cerró los 3 tanques de gas del local para evitar otra explosión.