¿Qué pasó en la alcaldía Azcapotzalco? Autoridades de la CDMX atendieron el incendio que causó una secadora de gas unas horas antes de celebrar el Año Nuevo 2024.
De acuerdo con testigos, en su mayoría vecinos, los dueños del inmueble no se encontraban en su domicilio, por tanto, los primeros dieron el aviso a bomberos y Protección Civil.
Quienes a su llegada señalaron como causa del incendio una secadora de gas que presuntamente se quedó trabajando sin que los inquilinos de la casa de la alcaldía Azapotzalco lo notaran antes de salir.
Cabe destacar que aunque las llamas tuvieron solo daños materiales, a unas horas de celebrar el Año Nuevo 2024, los dueños de la casa sí se llevaron un gran susto como consecuencia del siniestro.
Casa en alcaldía Azcaptotzalco se incendia a horas de celebrar Año Nuevo 2024
Las calles de la colonia Nueva Santa María, Azcapotzalco fueron testigos de un incendio causado por una secadora de gas que desató el fuego dentro de una casa de la demarcación.
Siendo el desastre una lamentable noticia para los residentes, quienes habían salido a unas horas de celebrar el Año Nuevo 2024 sin caer en cuenta que había un peligro activo dentro de su hogar.
De acuerdo con el reporte oficial, el incendio habría dado inicio en la zotehuela de la casa, provocando una intensa detonación que alarmó al grupo de vecinos.
Y gracias a la acción pronta de estos últimos, además de la de bomberos y Protección Civil, las llamas fueron controladas antes de extenderse, o bien, representar un peligro para la alcaldía Azcapotzalco en sí.
Autoridades recomiendan seguir medidas de seguridad para celebrar Año Nuevo 2024
Dado que accidentes están a la orden del día durante los festejos decembrinos, autoridades que atendieron el incendio en Azcapotzalco aconsejaron a la ciudadanía a seguir medidas de seguridad.
Así pues, precisaron en ser atentos a todo tipo de electrodomésticos, tales como secadoras de gas, y mantenerse al tanto de fuentes de calor artificiales, en caso de utilizarlas por las bajas temperatuas.
Y es que si bien el saldo del inciendio en la casa de la alcaldía Azcapotzalco fue blanco, bomberos y Protección Civil consideran pertinente reducir los riesgos de tragedias a cero.