Una balacera se desató durante un partido de fútbol en la colonia Álamos, de la alcaldía Benito Juárez; a continuación te contamos qué fue lo que pasó.
La noche del martes 27 de agosto se reportó una balacera en el Jardín Santiago Xicoténcatl, ubicado en la colonia Álamos de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México (CDMX).
Los reportes preliminares indican que un hombre disparó de manera directa contra otro masculino de 35 años de edad, que asistió a las canchas de fútbol a jugar un partido.
El ataque se registró cerca de las 21:30 horas del 27 de agosto, y debido a él se desplegó un fuerte operativo judicial en la zona, donde otra persona resulto herida de bala.
Ataque directo en partido de fútbol en la alcaldía Benito Juárez
Conforme a lo expuesto, el ataque se dio contra un hombre que estaba en la zona de gradas, luego de que terminó de jugar un partido de fútbol en la cancha de la colonia Álamos, Benito Juárez.
El disparo se escuchó en una transmisión en vivo en Facebook, en la página La Cancha del Barrio, cuando OBD y Guerreros se enfrentaban en el juego y el partido tuvo que ser suspendido.
Aparentemente, el hombre de 35 años que se encontraba en las gradas celebraba la victoria del partido de fútbol anterior (en el que jugó), cuando un sujeto le disparó de manera directa en el ojo.
La bala entró y salió del hombre, para después herir al arbitro del partido en el brazo y causar miedo entre las y los presentes en el Jardín Santiago Xicoténcatl de Benito Juárez.
Los presentes en las gradas huyeron del lugar luego de escuchar la detonación del arma de fuego, y se llamó a emergencias para atender la situación de la balacera.
Al lugar arribaron alrededor de 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) CDMX, quienes acordonaron la zona y entrevistaron a los testigos de la balacera.
Por balacera en partido de fútbol en Benito Juárez hay un detenido
El hombre herido de gravedad recibió atención de paramédicos de emergencias y después fue trasladado en una ambulancia particular a un hospital, para recibir atención médica.
Medios de información señalan que el sujeto que jugaba para el equipo “Peligrosos” habría muerto, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado su fallecimiento.
El arbitro del partido herido en el brazo fue atendido por paramédicos de emergencia en la zona, quienes le indicaron que solo se trato de un “rozón” y que no necesitaba traslado a urgencias.
En tanto, se indicó que los elementos de la SSC CDMX que acudieron a la cancha de Benito Juárez lograron detener al responsable de la balacera en la cancha del Jardín Santiago Xicoténcatl, de la colonia Álamos.