Durante la mañana de este martes 28 de febrero, se registró la volcadura de un tráiler que transportaba 12 toneladas de verdura sobre la autopista México-Cuernavaca.
El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 52 de la autopista México-Cuernavaca, perteneciente al municipio de Huitzilac y cerca del poblado Tres Marías, con dirección a Morelos.
La unidad transportaba verduras procedentes de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CDMX) y se dirigía rumbo a Cuernavaca.
“Autopista México-Cuernavaca, kilómetro 52, dirección Cuernavaca. Cierre de circulación por atención de accidente (maniobras para retiro de unidad siniestrada). Dirección CDMX, registra reducción de carriles”
Capufe
Volcadura del tráiler se habría producido cuando intentó esquivar a una camioneta que le cerró el paso
Reportes preliminares indican que la volcadura del tráiler se produjo cuando el chofer de la unidad intentó esquivar una camioneta que le cerró el paso, lo que ocasionó que perdiera el control.
Dado que la caja del tráiler quedó sobre el muro divisorio de la autopista, todos los carriles fueron afectados para la circulación; mientras que en los situados con dirección a la Ciudad de México fueron reducidos para las maniobras de retiro.
Producto de la movilización de las unidades de emergencia para atender la volcadura del tráiler, la circulación vehicular se tornó lenta en la zona y ello generó filas de vehículos de casi 4 km sobre la autopista México-Cuernavaca.
Ante la volcadura, inmediatamente pobladores de la zona comenzaron la rapiña de las verduras que eran transportadas en el tráiler, lo que también afectó al caos vial en el km 52 de la autopista.
Tras casi dos horas y media de maniobras, las autoridades lograron retirar el tráiler con el apoyo de tres grúas y alrededor de las 10:00 horas, Capufe informó el restablecimiento de la circulación para ambos sentidos de la autopista México-Cuernavaca luego de que el accidente fue atendido en su totalidad.
Por este choque, hasta ahora no se ha reportado ninguna personas lesionada ni víctimas mortales.