Este jueves 22 de junio, una manifestación sobre la Autopista México-Pachuca provocó un severo caos vial a unos metros del paradero de Indios Verdes, ¿qué pasó?
Se sabe que la protesta se ubicó sobre el carril direccionado hacia Pachuca y estuvo compuesta por un grupo de individuos que permanecieron bloqueando parte de la vialidad con pancartas y reclamos.
De acuerdo con usuarios de las redes de transporte público, la manifestación afectó incluso la circulación y el libre tránsito de medios como el Metrobús de la Línea 1 y el Metro de la Línea 3.
Esto porque el lugar de los hechos es una zona considerablemente transitada por ser terminal de ambas alternativas, además de que conecta la CDMX con el Estado de México.
Manifestación en Autopista México-Pachuca generó caos vial; por esta razón protestaron
Durante la tarde de este jueves 22 de junio, un grupo de manifestantes se ubicó sobre la Autopista México-Pachuca con el fin de levantar la voz por uno de sus familiares.
Con la consigna “Justicia para Francisco” originaron un caos vial con dirección hacia Pachuca, aunque desde el principio negociaron la liberación de siquiera un carril.
Los responsables del bloqueo denunciaron que Francisco Jesús Velázquez, taxista residente de la CDMX, fue víctima de un agresivo asalto y que las autoridades no resolvieron su caso, por lo que se debate entre la vida y la muerte.
No obstante, la única respuesta que obtuvieron fue que a su llegada los elementos de seguridad de SSC los retiraran y liberaran la vialidad.
Cabe destacar que si bien la manifestación se localizó a la altura de la Autopista México-Pachuca, los efectos del tránsito lento se extendieron hasta su continuación, es decir, Insurgentes Norte.
Provocando que servicios como la Línea 1 del Metrobús y la Línea 3 del Metro también vieran obstruidas sus rutas y alentaran su operaciones.
Autoridades liberaron Autopista México-Pachuca, manifestantes denuncian agresiones
Momentos después de que iniciara el bloqueo de la Autopista México-Pachuca, elementos de la SSC acudieron al lugar de los hechos y liberaron la vialidad.
Con ello, anunciaron que la circulación se reactivaría con mínimos contratiempos que el bloqueo había ocasionado.
No obstante, integrantes de la manifestación acusaron que fueron agredidos por las autoridades para lograr su cometido.
Hasta ahora, se desconoce cuál sea la situación de los manifestantes dado que solo fueron reportadas las condiciones del tránsito en la Autopista México-Pachuca.