Hoy miércoles 4 de enero se registró un accidente en el que un autobús de personal causó una carambola de al menos 9 vehículos en la autopista México-Toluca con dirección a Constituyentes en Santa Fe en la Ciudad de México (CDMX), a la altura de la calle Roberto Medellín.
De acuerdo con los reportes preliminares de este accidente, el autobús que se quedó sin frenos se impactó con los otros vehículos mientras estaban detenidos por el semáforo.
Al momento los servicios de emergencia ya se encuentran atendiendo este reporte.
Se sabe que al momento del choque el autobús de personal se llevó dos postes de luz y chocó contra los 9 autos que estaba en la espera del cambio de luz del semáforo.
Zona de Santa Fe también fue afectada en la circulación por la carambola en la México-Toluca
Además de la calle Roberto Medellín, la circulación también resultó afectada en la zona de Santa Fe por la carambola en la autopista México-Toluca.
Así lo reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, que indicó que este accidente ocurrió exactamente en Paseo de la Reforma y Roberto Medellín en la colonia Zedec Santa Fe en la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX.
No hay personas lesionadas de consideración por la carambola en la México-Toluca
Por ahora, según reportes locales no hay personas lesionadas de consideración por la carambola en la México-Toluca de este miércoles 4 de enero.
Pero se sabe que el chofer del autobús de personal sí sufrió algunas lesiones ya que después del choque este se reportó con algunos golpes en su cuerpo.
Debido a que fue el primero en recibir el impacto, sin embargo señalan que este no amerita mayor atención, pero al estar lesionado sí será trasladado a algún hospital cercano de la zona.
Aunque por el momento el chofer del autobús que provoco la carambola de 9 vehículos en la autopista México-Toluca de hoy está detenido por las autoridades.
Para evitar un daño mayor, apuntan a que el chofer del autobús de pasajeros habría intentado no estamparse contra los 9 vehículos que esperaban el semáforo directamente, sino que el su lugar, prefirió chocar contra unos postes de luz, así como de cableado telefónico.
Debido a la maniobra del conductor es que el impacto contra los otros 9 vehículos fue menor, así como los heridos.
Además de acuerdo con uno de los testigos de este choque es que el autobús impactó contra los postes, más no con algún otro automóvil.
Señalando que fue una buena maniobra ya que así evitó un accidente mayor, mientras que los restos de los postes de luz con los que chocó el camión fueron impactados en contra de los otros autos.