Los Reyes Magos podrían no venir este año, pues decidieron manifestarse en la avenida 20 de noviembre; te contamos qué es lo que exigen para esta navidad.
Con pancartas y letreros, personas disfrazadas de Reyes Magos decidieron mostrar su inconformidad con el actual gobierno de la CDMX, la mañana del miércoles 13 de diciembre.
Por esto, los civiles que trabajan como Reyes Magos para obtener una fuente de ingresos, se manifestaron en la avenida 20 de noviembre, esquina con Venustiano Carranza de la alcaldía Cuauhtémoc.
En la singular protesta se observaron a los inconformes vestidos con túnicas, acompañados de figuras de su caballo, camello y elefante, animales característicos de los seres mágicos.
Pero, ¿por qué se manifestaron los Reyes Magos y qué es lo que exigen? Te contamos.
“Queremos trabajar”; Reyes Magos se manifiestan en la CDMX
El bloqueo que encabezaron los Reyes Magos en la importante avenida 20 de noviembre de la CDMX, fue para pedir espacios para sus ventas.
Los manifestantes vestidos como Reyes Magos exigieron que se les otorgue un espacio en puntos de la alcaldía Cuauhtémoc como Alameda Central y Monumento a la Revolución.
Higinio Torres, quien es uno de los inconformes, explicó para El Universal que ya se está alcanzado un acuerdo con las autoridades.
Y es que los Reyes Magos buscan que se les otorgue un espacio más grande para instalar la conocida “Romería Navideña”; además piden fechas que favorezcan la venta de sus productos en la temporada navideña.
“Estaban dando las fechas con mucha diferencia de días, ahorita ya se llegó a un arreglo y parece ser que ya, que sea la fecha y un mejor espacio”, declaró Higinio Torres, uno de los manifestantes.
No es la primera vez que Reyes Magos protestan en la CDMX
En 2022, se suscitó un hecho similar a la manifestación de este miércoles en la avenida 20 de noviembre, pues nuevamente los Reyes Magos pidieron al gobierno de la CDMX un espacio para poder trabajar.
Y es que las protestas pacíficas por parte de esta comunidad, ya son una constante en las calles de la CDMX, pues el año anterior, los Reyes Magos exigieron peticiones similares.
Cabe destacar que todas las manifestaciones han sido pacíficas y sólo solicitan que se les permita tener un espacio digno en la capital para poder trabajar.