¿Qué pasó en la Cámara de Senadores? Manifestantes lanzaron petardos y realizaron pintas afuera de las instalaciones del organismo durante la protesta por el caso de Ayotzinapa.
Así se dio a conocer a través de redes sociales, en donde registros evidenciaron a varios sujetos encapuchados escribiendo leyendas como “No estamos todos” afuera de la Cámara de Senadores.
De acuerdo con reportes, algunos petardos fueron neutralizados por elementos de seguridad de la CDMX que acudieron al llamado de la Cámara de Senadores por los ataques y las pintas.
Mientras que la protesta de familiares y allegados del caso Ayotzinapa que exigía que las investigaciones sean efectivas para la resolución del caso, también se retiró del sitio.
Manifestantes lanzaron petardos y realizaron pintas en la Cámara de Senadores por caso Ayotzinapa
Este miércoles 28 de febrero un grupo de familiares y otros normalistas de Ayotzinapa realizaron una protesta afuera de la Cámara de Senadores para exigir justicia por los 43 jóvenes desaparecidos.
Sin embargo, en el transcurso de la reunión, manifestantes lanzaron un total de 5 petardos hacia el organismo y realizaron pintas abogando por la causa del caso Ayotzinapa.
En cuanto al personal de la Cámara de Senadores, este se ocupó de resguardar a algunos de los presentes mientras llegaron los cuerpos de seguridad y auxilio de la demarcación capitalina.
Pues cabe destacar que uno de los petardos que lanzaron durante la protesta por Ayotzinapa no logró explotar como se tenía previsto, de modo que tuvo que neutralizarse por personal especializado.
Después de todo, la protesta se alejó de la Cámara de Senadores y quienes lanzaron los petardos e hicieron pintas también se fueron del lugar, dejando un saldo de cero heridos por su peligroso acto.
Lanzan petardos a Cámara de Senadores porque se negaron a recibir a familiares de normalistas desaparecidos
Según los manifestantes que lanzaron los petardos a la Cámara de Senadores, efectuaron el ataque ante la negativa de los legisladores de recibir a los familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa.
Y es que el contingente se había concentrado en tales instalaciones con el fin de entablar un diálogo con las autoridades y así exigir que se tomen medidas más certeras para la resolución del caso.
No obstante, en la Cámara de Senadores hicieron caso omiso de la protesta, ocasionado así la molestia de allegados y otros estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.