El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató en la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México (CDMX) a 246 migrantes.

Este desalojo de migrantes en la Central de Autobuses del Norte se dio a solicitud del Gobierno de México y de la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX.

Los migrantes estaban distribuidos en varias zonas de la central de Autobuses, quienes fueron localizados en banquetas, camellones, parques o pasillos.

246 migrantes provenientes de Centroamérica fueron desalojados por el INM en Central de Autobuses del Norte

El INM rescató en acciones de verificación migratoria que fueron llevadas a cabo entre el viernes 10 y el domingo 12 de noviembre pasados, a 246 personas provenientes de Centroamérica, Venezuela y Haití que permanecían en áreas pública en la zona norte de la entidad.

Se trata de 192 mujeres y hombres adultos, así como 54 niñas, niños los migrantes rescatados de la Central de Autobuses del Norte.

Entre las personas migrantes había mayores de edad que fueron llevadas a distintas estaciones migratorias para iniciar el procedimiento correspondiente del INM.

También a los niños que estaban entre estos migrantes, y que sí tenían a sus núcleos familiares (padres, hijas, hijos y acompañantes) quedarán bajo la tutela de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

Elementos del INM atienden de primera mano a los niños migrantes de la Central de Autobuses del Norte

En fotografías compartidas por elementos del INM atendieron de inmediato a los niños y niñas migrantes de la Central de Autobuses del Norte, quienes fueron revisados por este instituto.

Desalojan a 246 migrantes de la Central de Autobuses del Norte de la CDMX

De acuerdo con un comunicado del INM, la actuación de la autoridad migratoria fue en todo momento apegada a las disposiciones de la Ley de Migración, su reglamento, así como en atención y salvaguarda del interés superior de la niñez.

Al momento se desconoce si estos 246 migrantes fueron a alguna de las oficinas del INM de la CDMX, o algún refugio especial para ellos o alguna casa migrante.