En Insurgentes Centro y Paseo de la Reforma se desató el caos a causa de una llamada anónima y el miedo que inundó las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); ¿qué pasó?
La tarde de hoy jueves 22 de agosto trabajadores de la CFE fueron evacuados del edificio Corporativo Nacional localizado en Paseo de la Reforma 164, colonia Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.
El motivo del desalojo que provocó caos en Insurgentes Centro y Paseo de la Reforma fue debido a una llamada anónima para alertar sobre una amenaza de bomba, situación que desató el miedo.
Evacúan a trabajadores de CFE por objeto presuntamente explosivo en las instalaciones
De acuerdo con la información que ya circula en redes sociales y reportes locales, el edificio de la CFE tuvo que ser desalojado por una supuesta amenaza de bomba.
Una llamada anónima alertó sobre la existencia de un objeto presuntamente explosivo que habría sido abandonado en las instalaciones de CFE, en Paseo de la Reforma cerca de Insurgentes.
Aunque no está claro el origen del artefacto, el mismo fue hallado en las inmediaciones del edificio de CFE, el cual lucía como tres barras simuladoras de dinamita junto con un sticker pegado a manera de burla.
Ante ello, Protección Civil se trasladó a Insurgentes Centro y Paseo de la Reforma, los cuales confirmaron la posible amenaza de bomba y pidieron a trabajadores de CFE y personas cercanas mantenerse alejadas del lugar.
Autoridades de CDMX retiran objeto explosivo a las afueras de CFE
Además del arribo de elementos de Protección Civil también personal de Fuerza de Tareas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Bomberos de la CDMX se trasladaron para apoyar ante el caos en CFE.
Tras el desalojo de los trabajadores de CFE, la zona del edificio fue acordonada mientras las autoridades de la CDMX realizaban las maniobras con equipo especial para retirar el objeto explosivo.
Hasta el momento no se ha confirmado la autenticidad del objeto presuntamente explosivo, mientras que la CFE tampoco se ha pronunciado al respecto.