Un incendio alertó a los vecinos de la colonia Centro en la Ciudad de México (CDMX); a continuación te contamos qué fue lo que pasó con una bodega de la calle República de Uruguay.
Bomberos de la CDMX informaron que desde las 11:30 pm del viernes 9 y hasta las 07:00 am de hoy sábado 10 de agosto, trabajaron para sofocar un incendio en la colonia Centro.
El siniestro se registro en el segundo nivel de una bodega ubicada en el número 14 de la calle República de Uruguay, entre las calles Simón Bolívar y Eje Central de la capital.
Incendio en bodega de República de Uruguay en la colonia Centro ya fue controlado
Cerca de las 00:17 am de hoy 10 de agosto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que un incendio era atendido por servicios de emergencia, en la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Por su parte, el cuerpo de Bomberos alertó que el incendio se dio en una bodega con varios objetos, sin que especificará el material que se quemó ni la causa del siniestro.
Los reportes de los bomberos indican que trabajaron durante toda la madrugada del sábado 10 de agosto para mitigar el incendio en la colonia Centro.
Fue hasta las 07:02 am que informaron que el incendio de la calle Uruguay, en la alcaldía Cuauhtémoc, fue extinto en su totalidad, y que iniciaron labores de remoción y enfriamiento del lugar.
Se registra otro incendio en Iztapalapa, CDMX, tras explosión de gas
Del mismo modo, la Secretaría Integral de Riesgos y Protección Civil informó que una explosión de gas propició un incendio en una vivienda de la alcaldía Iztapalapa, en la CDMX.
La explosión ocurrió en Ricardo Jaime y Calle 2 de Ricardo Jaime, colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en un inmueble de planta baja y dos niveles.
La explosión a causa de la acumulación de gas LP en la vivienda dejó a dos mujeres con crisis nerviosa, y a un hombre con quemaduras de segundo grado en cara y manos, mismos que fueron atendidos por emergencias.
Además, se señaló que como medida de prevención se evacuó a aproximadamente 60 personas de predios aledaños, donde se tuvo afectación de cristalería, así como a tres perros que se encontraban en la casa.
Bomberos de la CDMX acudieron a atender el incendio por explosión de gas y retiraron cuatro cilindros con capacidad para 20 kg cada uno, incluyendo el cilindro con fuga que originó el flamazo.
Personal de la UGIRPC, realizó la evaluación de riesgos, encontrando daño estructural del inmueble así como del predio contiguo, y daños por cristaleria en 5 predios más.