Un grupo de manifestantes realiza un bloqueo sobre la Avenida Niños Héroes y Dr. Liceaga, en la colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc.
A partir de las 06:00 horas dio inicio la protesta, que está encabezada por trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), quienes exigen un aumento salarial de 7.7%, en las oficinas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).
Hasta las 11:35 horas de este lunes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que se mantenía la presencia de manifestantes en la avenida Niños Héroes.
Las autoridades sugieren como alternativa vial a este bloqueo, la Avenida Cuauhtémoc.
Trabajadores del Poder Judicial protestan en oficinas del TSJCDMX
Las diversas protestas de trabajadores del Poder Judicial capitalino se llevan a cabo en las oficinas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) en:
- Dr. Liceaga 113, colonia Doctores
- Dr. Lavista 114, colonia Doctores
- James Sullivan 113, colonia San Rafael
- Avenida Niños Héroes 119, colonia Doctores
- Avenida Niños Héroes 150, colonia Doctores
- Dr. Claudio Bernard 82, colonia Doctores
- Dr. Navarro 115, colonia Doctores
- Avenida Niños Héroes 132, colonia Doctores
- Dr. Claudio Bernard 60, colonia Doctores
- Avenida Juárez 8, colonia Centro
- Avenida Niños Héroes 133, colonia Doctores
- Dr. Navarro 180, colonia Doctores
- Fray Servando Teresa de Mier 32, colonia Doctores
Estas son las exigencias de los trabajadores del Poder Judicial de la CDMX
Los trabajadores del Poder Judicial de la CDMX exigen un aumento salarial, debido a su inconformidad por el incremento del 3.5 por ciento salarial que les había ofrecido.
Manifestantes desconocieron el aumento salarial del 3.5% para el ejercicio fiscal de 2023, pues explicaron que dicho aumento no cumplía con sus exigencias que expusieron en las mesas de diálogo que sostuvieron meses atrás con representantes del sindicato de trabajadores y personal del magistrado.
También denunciaron la falta de pagos de vales de despensa; pese a que les prometieron que les pagarían esos beneficios conforme a la ley.
Por otra parte, los trabajadores solicitaron una guarda para cubrir las áreas penales en dado de circunstancias urgentes.