Una taquería explotó en la colonia Escuadrón 201 en Iztapalapa la mañana de este lunes 12 de febrero, donde 3 personas resultaron heridas.
La explosión se registró por una acumulación de gas, aseguró la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX.
Los lesionados compartieron cómo vivieron los hechos al estar cerca de la zona donde ocurrió la explosión.
Taquería explota en colonia Escuadrón 201 en Iztapalapa y afecta juguetería y farmacia; hay 3 lesionados
La mañana del lunes 12 de febrero se registró la explosión por acumulación de gas dentro de una taquería en la colonia Escuadrón 201 de la alcaldía Iztapalapa.
La explosión afectó a una juguetería, una farmacia, así como a un puesto de periódicos y locales vecinos de la taquería; el siniestro se produjo por una acumulación de gas en el área de cocina por el desgaste de un quemador.
Al lugar arribaron autoridades y equipo de emergencia, así como Protección civil de Iztapalapa, elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
La explosión provocó un total de 3 lesionados, dos hombres y una mujer; sin embargo, ninguna lesión fue de gravedad.
Lesionados cuentan cómo vivieron la explosión de la taquería
Dos de los 3 lesionados por la explosión de la taquería en la colonia Escuadrón 201 de Iztapalapa compartieron para N+ la forma en la que vivieron el momento que los dejó heridos.
Se trata de Alberto de 31 y Carlos Fernando de 62 años de edad, quienes resultaron con lesiones menores tras la explosión.
Alberto compartió que se encontraba circulando con su auto cuando escuchó un ruido en la cortina de la taquería para luego sentir el golpe de la explosión, por lo que terminó con un hombro lastimado y una cortada en la muñeca.
“Venimos sobre la avenida y se empieza a escuchar el ruido de la cortina y explotó. Venía yo circulando en mi vehículo y pues se daño todo lo que es el costado y tuvimos algunas lesiones”
Alberto, lesionado por explosión en taquería
Por otra parte, Carlos Fernando, iba hacia su domicilio cuando vio la explosión por lo que ingresó a la juguetería para entrar al local de la taquería para cerrar los tanques de gas y apagar las luces.
De acuerdo con Carlos Fernando, se decía que había una niña dentro del local por lo que buscó ayudar; sin embargo, esto no resultó cierto. Por ingresar terminó con cortaduras leves.
“Habían informado que había una niña dentro por eso nos atrevimos a entrar, indagar, a ver, cerrar los tanques de gas y apagar la luz pero gracias a dios no hubo nada, nada más una pequeña herida”
Carlos Alberto, lesionado por explosión en taquería