La tarde de hoy miércoles 26 de junio se registró la caída de un andamio en una construcción ubicada en la colonia Narvarte, de la Ciudad de México (CDMX); por el accidente se reporta una persona muerta y una lesionada.
El desplome ocurrió en una construcción de una unidad habitacional ubicada sobre el número 58 de la calle Icacos de la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez; las víctimas habrían caído desde el sexto piso.
Los servicios de emergencia y peritos ya laboran en el lugar de los hechos.
Andamio improvisado se vence y cae del sexto piso; confirman un muerto y un lesionado
La caída del andamio improvisado se registró alrededor del medio día de este miércoles 26 de junio, cuando dos hombres se encontraban trabajando en la construcción de una unidad habitacional en la colonia Narvarte, de la alcaldía Benito Juárez.
Al vencerse el andamio provisional, los trabajadores de la construcción cayeron desde el sexto piso, lo que provocó que una de las víctimas muriera y la otra quedara lesionada.
Sin embargo, los hombres habrían caído en el estacionamiento de un inmueble contiguo y no en la calle.
Para atender la situación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX arribaron al punto, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de Protección Civil local, quienes confirmaron la muerte de uno de los trabajadores.
Colonia Narvarte: Trabajador que sobrevivió fue trasladado de urgencia a un hospital
Tras el desplome del andamio improvisado en la colonia Narvarte, los servicios de emergencias hallaron a los trabajadores en el estacionamiento contiguo y confirmaron que uno de ellos todavía estaba con vida.
De inmediato, la víctima fue trasladada de emergencia en ambulancia hacia un hospital cercano; al momento, no se sabe cuál es su situación actual de salud.
Al lugar de los hechos también arribó personal de la alcaldía Benito Juárez para supervisar la construcción, misma que deberá suspender sus actividades, en tanto se realizan las diligencias correspondientes y que se determine que la obra se encuentre dentro de la ley.