Marcela, de 42 años de edad, fue asesinada este jueves 5 de septiembre de 2024 en la Ciudad de México (CDMX) por Juan Antonio, de 46 años, quien era su pareja sentimental.
El feminicidio ocurrió dentro de un edificio de departamentos ubicado sobre la Avenida Calzada de Tlalpan, número 1535, en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez.
Esto provocó una fuerte movilización policiaca, toda vez que el feminicida fue detenido en el lugar, pero trasladado a un hospital pues tras cometer el crimen pretendió quitarse la vida.
Marcela fue asesinada por Juan Antonio, su pareja, en una vivienda de la colonia Portales Norte de CDMX
Cerca de las 11:00 horas de hoy 5 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX fue alertada por un caso de violencia familiar en la alcaldía Benito Juárez a través de una llamada al 911.
El lugar señalado fue el departamento marcado con el número 95, dentro de un edificio de viviendas ubicado sobre la Avenida Calzada de Tlalpan, colonia portales.
De inmediato una unidad se trasladó hasta el sitio, arribando dos oficiales de la Policía CDMX. Ambos uniformados ingresaron al domicilio donde se denunciaron los hechos, encontrando una escena del crimen al interior.
De acuerdo con las primeras indagatorias, Juan Antonio, de 46 años, asesinó con un cuchillo a su pareja Marcela, de 42 años, luego de que habrían sostenido una discusión.
El hombre utilizó el arma blanca para apuñalar en repetidas ocasiones a su pareja, para luego pretender autoinfligirse daño.
Vecinos alertaron que escucharon gritos al interior, por lo que dieron aviso a las autoridades, sin embargo, no imaginaban que lo ocurrido se trataba de un feminicidio.
Juan Antonio, feminicida de Marcela, fue detenido por agentes de la SSC CDMX
Paramédicos que llegaron para atender la emergencia confirmaron que Marcela ya no contaba con signos vitales, en tanto un hombre presentaba una herida provocada por un arma punzocortante.
Por tal motivo fue trasladado hasta el hospital de Xoco, en donde fue ingresado en calidad de detenido por parte de agentes de la SSC CDMX.
Se espera que cuando Juan Antonio reciba el alta médica sea trasladado al Reclusorio Sur, toda vez que será acusado por el delito de feminicidio.
En tanto, peritos de la Fiscalía CDMX ingresaron a la vivienda, para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo, así como comenzar con el levantamiento de pruebas que servirán en el juicio contra el feminicida.