Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) clausuraron un bar clandestino ubicado en la colonia Tránsito de la alcaldía Cuauhtémoc; tras el operativo, alrededor de 500 jóvenes huyeron del lugar.
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes 14 de junio, específicamente sobre la calle de Xocongo, en esquina con la vialidad Alfredo Chavero.
Aunque el desalojo en el establecimiento conocido como “El Perro Salado” no dejó heridos ni traslado por intoxicaciones, aunque sí se reportaron algunos incidentes.
Cabe recordar que en un hecho similar reportado hace una semana, 8 jóvenes se intoxicaron en otro bar ubicado en la calle Madero de la CDMX, producto de la ingesta de alcohol adulterado.
Por intoxicación de joven, clausuran bar clandestino de la colonia Tránsito
Vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc reportaron a las autoridades capitalinas la presencia de un joven intoxicado fuera del local, lo que derivó en un operativo donde se clausuró el bar clandestino de la colonia Tránsito.
Destaca que a pesar de que medios locales indicaron que sí había menores de edad intoxicados al interior del negocio, elementos de Protección Civil dieron cuenta de saldo blanco.
En tanto el desalojo corrió a manos de elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC).
Sin embargo el Instituto de Verificación Administrativa de la capital (INVEA) y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX continuarán con las investigaciones correspondientes tras la clausura del bar clandestino.
500 jóvenes escaparon del bar clandestino tras quedar encerrados
Antes de que más de 500 jóvenes huyeran, los encargados del bar clandestino en la colonia Tránsito dejaron encerrados a las personas que se encontraban dentro.
A través de redes sociales, se difundieron videos de la multitud desesperada escapando del reducido y acalorado lugar, donde no había ningún tipo de ventilación.
De acuerdo con versiones extraoficiales, los responsables del bar clandestino, bajaron las cortinas del local ubicado en la Cuauhtémoc, donde también se reportó sobrecupo, para evitar ser clausurados por las autoridades de la CDMX.
Y es que en dicho negocio de la colonia Tránsito, se vendían bebidas alcohólicas a menores de edad, lo que configuró una de las razones de su clausura.