¿Qué pasó en la estación Bellas Artes del Metro de la Ciudad de México (CDMX)? Usuarios reportan humo y el sonido de una explosión.
Este domingo 15 de enero, a las 19:49 horas, se desalojó a los usuarios de la estación Bellas Artes de la Línea 8 del Metro de la CDMX.
Primeros reportes indican que habría ocurrido un corto circuito, que generó humo y el sonido de la explosión; así como el bloqueo de elementos de la Guardia Nacional.
El incidente se registró unas horas después de que se separó un vagón de la Línea 7 del Metro de la CDMX, en la estación Polanco, mientras que reportaron que Auditorio se quedó sin luz.
Sin embargo, tras retirar el objeto que generó el corto circuito el Metro de la CDMX informó que ya se normalizo el servicio de la Línea 8, dirección Constitución de 1917.
Auditorio sin luz, usuarios reportan la no iluminación en escaleras
Usuarios de la Línea 7 del Metro de la CDMX reportan que la estación Auditorio no tiene luz.
A través de redes sociales realizaron la denuncia, resaltando que la zona de las escaleras de la estación no tiene luz eléctrica.
Por ello, los usuarios del transporte utilizan las lámparas de sus celulares para no tener accidentes en la estación Auditorio.
Reanudan servicio en Bellas Artes luego de corto circuito
El Metro de la CDMX informó que se normalizo el servicio de la Línea 8, dirección Constitución de 1917, luego de retirar un objeto metálico de las vías del tren de Bellas Artes.
Tras encontrar la lata de refresco en las vías del Metro, el Servicio de Transporte Colectivo (STC) solicitó a los usuarios resguardar sus pertenencias al ingresar a los andenes, así como respetar la línea amarilla de seguridad.
Reportan explosión en Metro Bellas Artes, desalojan a usuarios
A través de redes sociales, la Policía Bancaría e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, del sector U, informó que se presentó un corto circuito en las vías del Metro de la estación “Bellas Artes”, de la Línea 8.
El incidente se habría registrado a las 19:49 horas de este domingo; acorde a lo señalado luego del arribo del tren con motriz 374-375, se suscitó un corto circuito en las vías.
Dicho corto se habría originado por la caída de una lata a la zona de vías, y desencadenó el desalojo de alrededor 800 usuarios.
El servicio sólo se habría suspendido para la Línea 8 del Metro, dirección Constitución de 1917, continuando su marcha a la estación Garibaldi con servicio normal.
Usuarios reportaron la existencia de humo en toda la estación Bellas Artes, además del bloqueo por parte de la Guardia Nacional.