¿Qué pasó en la Glorieta de Insurgentes? La tarde de hoy martes 25 de junio una usuaria que salía de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México fue agredida con un arma blanca.
De acuerdo con los reportes, los hechos tuvieron lugar cerca de las 16:30 horas, provocando una gran movilización policiaca en la zona que se ubica en la alcaldía Cuauhtémoc.
Esta situación se suma a las diversas denuncias que han presentado vecinos de la Glorieta de Insurgentes, pues señalan un aumento en la inseguridad en las inmediaciones del emblemático sitio de la CDMX.
¿Qué pasó en la Glorieta de Insurgentes? Agreden con arma blanca a usuaria del Metro
Este martes una mujer que salía del metro y caminaba en la zona de la Glorieta de Insurgentes fue agredida de manera repentina con arma blanca.
De acuerdo con testigos, la usuaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro caminaba de manera normal, cuando de pronto fue atacada por una mujer que se indica, se encuentra en situación de calle.
Señalaron que la agresora salió de entre los campamentos que personas en la misma situación que se han colocado en la Glorieta de Insurgentes, y sin mediar palabra le enterró un cuchillo en su espalda.
Esto provocó una herida profunda en la mujer, por lo que de inmediato se pidió al auxilio de las autoridades y los servicios de emergencia.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, así como una ambulancia.
Los agentes lograron capturar a la mujer señalada como la responsable del ataque, quien quedó bajo resguardo de los policías y fue trasladada a un ministerio público.
En tanto, la víctima requirió ser trasladada de emergencia al hospital 1ro de octubre, en los médicos retiraron el cuchillo que quedó muy cerca de la zona de la columna.
Acusan aumento de inseguridad en la Glorieta de Insurgentes
Cabe destacar que durante los últimos meses, vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc han manifestado que se registra siente un aumento en la inseguridad en las inmediaciones de la zona de la Glorieta de Insurgentes.
Los denuncias acusan que los responsables de la situación son las personas en situación de calle que habitan en dicho punto, debido a que han colocado diversos campamentos en las inmediaciones del lugar.
Los vecinos aseguran que los responsables aprovechan ese lugar para cometer asaltos o consumir sustancias ilícitas, sumado a la agresión sufrida este martes 25 de junio.