La tarde de este miércoles 19 de abril se registró un agresivo acontecimiento en la colonia San Felipe de Jesús de la alcaldía Gustavo A.Madero.
Se trata de una balacera, la cual fue notificada a las autoridades de la CDMX por residentes y vecinos de la localidad, quienes alertaron el sonido de numerosas detonaciones.
Y tras la movilización de cuerpos de seguridad y personal de auxilio, se dio a conocer un saldo de 2 muertos, más 15 indicios de bala cerca de los cuerpos.
En la Gustavo A. Madero hubo una balacera que dejó 2 muertos
La esquina de las calles Coyuca y Acámbaro, de la colonia San Felipe de Jesús, fue testigo de una balacera con 2 víctimas mortales.
Vecinos habrían reportado el ruido de las detonaciones porque esta zona de la Gustavo A. Madero es conflictiva en temas de inseguridad y delincuencia.
Tras el arribo de las autoridades, éstas se encontraron con un par de cuerpos que yacían sin vida sobre el asfalto.
Y aunque los primeros informes señalan que los 2 muertos habrían sido atacados de manera directa, la indagatoria oficial tendrá que confirmar el dato.
La balacera en San Felipe de Jesús habría sido un ataque directo
La esquina de San Felipe de Jesús ha sido acordonada por elementos de seguridad de la CDMX, quienes ya dieron inicio a la investigación correspondiente.
En cuanto a las víctimas, se sabe que los 2 muertos transitaban constantemente por esta zona, por lo que las autoridades no descartan que la balacera haya sido un ataque directo por tema de drogas.
Y es que el par de hombres, ambos de entre 25 y 30 años de edad, han sido señalados por los vecinos de la colonia San Felipe de Jesús por cometer delitos en repetidas ocasiones.
La calles de la Gustavo A. Madero, así como sus zonas aledañas, estarán siendo exploradas a detalle, ya que no se ha dado con el paradero de los responsables.
Narcomenudeo en la CDMX
La problemática de la compra-venta de drogas en la CDMX ha incrementado significativamente pese a las estrategias de seguridad del gobierno local y federal.
Mafias como La Unión Tepito y el Cartel Jalisco Nueva Generación han desatado la existencia de centros de distribución, rutas y la creación de pequeños, pero variados grupos que se dedican a esta actividad.
De entre las 16 alcaldías, la Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa son las 3 que más presentan delitos relacionados con el crimen organizado.