La mañana hoy miércoles 12 de julio el caos se registró en la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) pues el servicio dela estación Balderas a Observatorio estuvo suspendido por casi una hora.

La interrupción en el servicio fue por la revisión de unos de los trenes que circulaba por la Línea 1, aunque las autoridades del Metro CDMX no precisaron información sobre la falla o desperfecto.

Servicio del RTP apoya a usuarios de la Línea 1 del Metro CDMX

Debido a la suspensión de los trenes de la Línea 1 del Metro CDMX de esta mañana, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), ofreció su servicio gratuito emergente a los usuarios.

La ruta de este servicio emergente gratuito se dio desde Balderas hasta Observatorio en ambos sentidos.

Aunque los pasajeros del Metro de la Línea 1 denunciaron en redes sociales que al salir de la estación de Balderas las unidades de este servicio no estaban para atender su demanda de movilidad.

Ante ello se quejaron que el servicio del RTP dejó varadas a las personas que estaban en espera de tomar algún camión para trasladarse.

Así como el abuso de parte de los taxistas que les cobraban hasta 40 pesos por persona para poder abordar y moverse hacia su destino.

Marcha de los trenes de la Línea 1 del Metro CDMX se reanuda casi una hora después

Tras la afectación por casi una hora a usuarios, el Metro CDMX informó que se reanudó la marcha de los trenes alrededor de las 11:41 horas.

Sin embargo, pasajeros de la Línea 1, se quejaron vía redes sociales que los comenzaron a desalojar de los vagones del tren desde las 10:50 horas de este miércoles 12 de julio.

Mientras que otros aún estaban a la espera de tomar algún camión de RTP para poder moverse.

El Metro CDMX informó que luego de reanudarse la marcha de los trenes en la Línea 1 esta es continua y tiene una afluencia de usuarios controlada.

Al momento según el mismo Metro, se registra la salida de 4 trenes continuos desde la terminal Balderas y recuerda a los usuarios permitir el libre cierra de puertas.