¿Qué pasó en la Línea 12 del Metro CDMX? Este sábado 10 de agosto se reportó que dos vagones vacíos chocaron, pero el servicio no se vio afectado.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que el incidente ocurrió durante la mañana de este sábado 10 de agosto en la estación Mixcoac de la Línea 12, conocida también como “línea dorada”.

En el comunicado se agrega que al momento la circulación sigue continua en la línea 12 que va de la estación Mixcoac con dirección a Tláhuac.

Choque en el metro de la Línea 12 ocurrió en la zona de maniobras

Tras darse a conocer el choque entre dos vagones del Metro de la CDMX, esta institución comunicó que no hubo afectación al servicio de la línea que va de Tláhuac a la estación Mixcoac

El metro asegura que el incidente se registró en las zona de maniobras y que, por ello, no hubo afectados ni heridos por este incidente registrado la mañana de hoy 10 de agosto.

“Buena tarde. Esta mañana se registró un incidente en vías secundarias de la estación Mixcoac de Línea 12, entre dos trenes sin usuarios y sin afectación al servicio. Al momento la circulación es continua”, dijo el Metro CDMX.

Por su parte el área de Incidentes Relevantes del Metro será la institución responsable de llevar a cabo la investigación respecto al incidente que ocurrió en las vías secundarias de la terminal Mixcoac.

En tanto, se dio aviso a la aseguradora contratada por el Metro para atender las unidades dañadas, aunque se informa que los topes anticabalgamiento lograron disminuir el impacto.

Línea 12

Incidente en la Línea 12 no se trató de un choque, sino de un “alcance”, dice Derecho de Replica CDMX

Derecho de Replica CDMX es una cuenta creada para “dar a conocer la verdad” de los hechos, motivo por el que, según sus datos, dijo que el incidente en la Línea 12 no se trató de un choque, sino de un “alcance”.

Esta página coincide con que el “alcance” ocurrió en la zona de maniobras, sin usuarios dentro de ninguno de los trenes.

Usuarios en redes sociales han expresado su preocupación ante el hecho, aunque otros aseguran que este tipo de incidentes no son nada fuera de lo común.