¿Qué pasó en la Línea 2 del Metro CDMX? La tarde de este viernes 21 de abril, los pasajeros de un tren fueron desalojados en la estación Xola por la presencia de humo.

A través de redes sociales, usuarios del Metro CDMX reportaron que un tren de la Línea 2 comenzó a echar humo, echo por el cual fueron desalojados.

De acuerdo con lo indicado por las personas que fueron testigos de los hechos, éstos ocurrieron cuando el tren se trasladaba hacia la estación Xola de la Línea 2 del Metro CDMX.

Videos muestran desalojo de tren en la estación Xola de la Línea 2 del Metro CDMX

Durante la noche de este viernes 21 de abril, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX reportaron un nuevo incidente que ocurrió en la Línea 2.

Por medio de Twitter, pasajeros dieron a conocer que un tren de la Línea 2 que estaba realizando su recorrido, comenzó a arrojar humo desde la parte inferior.

Debido a dicha situación, se indica en la información sobre lo ocurrido, fue al arribar a la estación Xola que todos los pasajeros que viajaban en dicho convoy fueron desalojados.

Sobre lo ocurrido, los mismos usuarios de la red de transporte compartieron un par de videos en los cuales se muestran los momentos del desalojo en la estación Xola.

De la misma forma, en uno de los videos se puede apreciar que el humo comenzó a salir mientras el convoy estaba en pleno recorrido hacia la estación Xola.

Falla en neumáticos o corto circuito provocó el humo en la estación Xola de la Línea 2 del Metro CDMX

Tras informarse que un tren de la Línea 2 del Metro CDMX fue desalojado este viernes 21 de abril en la estación Xola, se informó que los pasajeros fueron evacuados por la presencia de humo.

Con respecto a los hechos, reportes afirman que el humo se presentó en el tren que aparece en los videos, debido a que uno de los neumáticos tuvo una falla, la cual habría sido una ponchadura.

Pero en otras versiones se indica que el incidente por que el los pasajeros del tren de la Línea 2 del Metro CDMX fueron desalojados, se trató presuntamente de un corto circuito.

No obstante, hasta la publicación de esta nota el STC no emitió ningún pronunciamiento o reporte oficial, por lo cual se desconoce a detalle cuál fue el problema por el que se generó el humo.