Una discusión entre policías de la CDMX y un par de vendedores ambulantes desató una pelea a golpes entre el cuerpo de seguridad y los comerciantes.
El encuentro tuvo lugar en la estación Hidalgo, Línea 2 del Metro, y fue documentado por testigos que lo presenciaron en primera fila.
Hasta ahora se cree que el detonante pudo haber sido que a los vendedores ambulantes se les negó el permiso para comercializar sus productos dentro de los vagones, decisión que generó su molestia.
Policías de CDMX y vendedores ambulantes se pelearon en la estación Hidalgo
En un vídeo que ronda por redes sociales, se dio a conocer que un grupo de policías de la CDMX tuvo una pelea contra vendedores ambulantes en la Línea 2 del Metro.
En las imágenes se muestra cómo al rededor de 5 hombres y 3 mujeres se enfrentan a golpes ignorando las recomendaciones de otros testigos que alegaban por detener el pleito.
La pelea sucedió en los torniquetes de salida de la estación Hidalgo, en la Línea 2 del Metro, donde también circulaban agentes de la Guardia Nacional, quienes fueron criticados públicamente por no intervenir con firmeza.
Tras terminados los golpes el grupo de policías de la CDMX ingresó nuevamente al Metro, esperando que los vendedores ambulantes abandonaran el lugar.
¿Por qué se pelearon los policías de la CDMX en la Línea 2 del Metro?
Luego de que policías de la CDMX tuvieran una pelea a golpes contra vendedores ambulantes en las inmediaciones de la Línea 2 del Metro, las dudas sobre los motivos comenzaron a surgir.
Las primeras versiones señalan que los sujetos contra los que se enfrentaron son vendedores ambulantes y que una discusión acalorada entre ambos grupos fue lo que desató las agresiones físicas.
Esto porque los policías de la CDMX habrían impedido que los comerciantes continuaran con la venta no permitida de productos dentro de los vagones de la estación Hidalgo.
El comercio ambulante en el Metro de la CDMX
El problema de los vendedores ambulantes en el transporte Metro es un asunto que no ha podido regularse.
La Ley de Movilidad de la CDMX establece que este tipo de comercio en unidades, vagones, andenes, estaciones y otras inmediaciones del sistema no está permitido.
En un intento de llegar a un acuerdo con los vendedores ambulantes, se han establecido sitios de venta que cumplen con lineamientos establecidos, sin embargo esto no ha detenido el conflicto en particular.