¿Qué pasó en la Línea 3 del Metro CDMX? La tarde de este martes 30 de mayo los usuarios de la Línea 3 han reportado la salida de humo en uno de los vagones de la estación Guerrero.
En redes sociales ya se han viralizado las primeras imágenes que muestran a trabajadores del metro intentando desalojar a varios usuarios de la Línea 3.
Un presunto corto circuito habría provocado humo en la Guerrero, lo cual derivó en retrasos de hasta media hora en los trenes con dirección a Universidad.
Humo en estación Guerrero genera retrasos
Usuarios de la estación Guerrero han tenido que desalojar el metro luego de que trabajadores se percataran de la salida de humo en uno de sus vagones.
Los hechos ocurrieron luego de que una de las vías presentara un corto circuito, usuarios reportan que el percance ocurrió desde el metro La Raza.
La falla en las vías del Metro resultó en el desalojo de los usuarios durante varios minutos, ello con la finalidad de efectuar un corte de corriente, para después de revisar las zapatas del convoy.
Este es el segundo incidente que se reporta en la Línea 3, el primero sucedió la mañana de este 30 de mayo cuando un objeto metálico arrojado a las vías provocó fuego y humo en una de las estaciones.
Retrasos la Línea 3 provoca caos
Un corto circuito en las vías provocó que decenas de usuarios se aglomeraran dentro los vagones y en los pasillos de varias estaciones con dirección a Universidad.
Las quejas fueron dadas a conocer a través de redes sociales debido a las constantes pausas del metro: se reportan retrasos que van desde los 10 hasta los 15 minutos por estación.
Algunos más han reportado fallas en el aire acondicionado de los vagones, situación que pone en riesgo a los usuarios sometidos al cansancio, calor y poco espacio para poder moverse.
Al momento, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México no se ha pronunciado por estos hechos.