Este lunes 3 de abril, usuarios denunciaron en redes un nuevo incidente en las inmediaciones del Metro de la CDMX.

Esta vez los reportes dieron cuenta de cómo una cortina de humo nublaba la vista en la estación Misterios.

Y aunque el hecho alarmó a quienes fueron testigos de éste, el servicio de la Línea 5 siguió operando con normalidad.

Había humo en la estación Misterios de la Línea 5 del Metro ¿Qué pasó?

Las imágenes que se difundieron en redes sociales registraron cómo en la estación Misterios, de la Línea 5 del Metro, había humo a lo largo del andén.

Y debido a que el fenómeno se reportó de manera oportuna, elementos de Protección Civil pudieron acudir a remediar el asunto.

Según las declaraciones de este cuerpo de seguridad, el incidente de la estación Misterios fue resultado de un choque de zapatas.

Gracias a la pronta atención y a que la causa en sí era minúscula, el servicio no tuvo que verse interrumpido más que por unos breves minutos.

¿Qué son las zapatas? Esto provocó el humo en la estación Misterios de la Línea 5 del Metro

Las zapatas de frenado son un tipo de dispositivo que ayudan a que los trenes se detengan cuando estos disminuyen su velocidad.

Se encuentran entre las ruedas de seguridad y se activan en la última fase de frenado, logrando intervenir en el transcurso de trenes de hasta 225 toneladas.

Y dado que se fabrican con madera, el choque entre estas fue la causa del humo reportado en la Línea 5 del Metro.

METRO CDMX

Reportan humo casi en tiempo real en el metro de la CDMX

Los incidentes en el metro de la CDMX parecen ser cosa de todos los días. Por lo que retrasos, fallas y casos como el de la estación Misterios son comunicados inmediatamente entre los usuarios.

Además, aquellos pasajeros que dependen de este medio de transporte para trasladarse a sus destinos, incluso han creado grupos de WhatsApp para poder estar al día con el funcionamiento de los trenes.

Y es que los usuarios desconfían hasta de los reportes oficiales, pues comúnmente son tardíos, por lo tanto estas alternativas de respuesta inmediata no son una mala idea.