En la Línea 9 del Metro de la CDMX, que va de Tacubaya a Pantitlán, el servicio tuvo que ser detenido presuntamente por presencia de humo en la estación Centro Médico.
En redes sociales, usuarios alertaron que el servicio en la Línea 9 del Metro, con dirección hacia Pantitlán, se encontraba detenido por al menos 25 minutos; esto a las 13:33 horas.
Minutos antes, otro usuario dio aviso de que en la estación Centro Médico había presencia de humo y el tren se encontraba detenido.
Por tales motivos, a las 13:40 horas, el Metro de la CDMX informó a través de Twitter que se realizó un corte de corriente en la Línea 9 para la revisión de las vías en Centro Médico.
Los usuarios se expresaron molestos en los comentarios de dicha publicación, ya que señalaron que el Metro de la CDMX dio aviso de lo que ocurría más de 30 minutos después.
Servicio ya fue reanudado en la Línea 9; Metro CDMX no explica qué sucedió
Nueve minutos después de que el Metro alertó la suspensión breve del servicio en la Línea 9, anunció que la circulación de los trenes ya fue reanudada y la marcha era continua.
A las 13:49 horas, el Metro de la CDMX informó que se concluyó la revisión en la zona de vías de la estación Centro Médico, con lo que el servicio fue reanudado.
Sin embargo, el Sistema de Transporte Colectivo no hizo mención de la presencia de humo en Centro Médico ni explicó el porqué el servicio tuvo que ser interrumpido aproximadamente por 30 minutos.
Reportan presencia de humo en estación Centro Médico de la Línea 9 del Metro
En comentarios a una publicación de Guillermo Calderón, director del Metro de la CDMX, usuarios se quejaron por retrasos en la Línea 9, de entre 15 y 30 minutos.
Debido al servicio detenido en dicha línea, las estaciones se vieron colapsadas por la alta afluencia de usuarios, pero el Metro no dio aviso del motivo en las demoras.
No fue hasta que un usuario dio alerta de la presencia de humo en la estación Centro Médico a las 13:24 horas.
El internauta compartió un video del acontecimiento, en donde se puede apreciar que el tren se quedó detenido y de la zona de vías provenía una densa nube de humo, esto en la sección de mujeres.
Asimismo se oberva a diversos elementos de seguridad y del Metro de la CDMX congregados en la cabina del conductor.