Un nuevo percance en la Línea B del Metro de la Ciudad de México (CDMX) se registró a las 16:00 horas de este viernes 19 de mayo.
Así lo dio a conocer el perfil personal del Sistema de Transporte Colectivo a través de una publicación en la red social Twitter.
De acuerdo con este comunicado, la Línea B suspendió momentáneamente el servicio debido a un disturbio externo del suministro de energía.
El incidente ocurrió en la Subestación Eléctrica de Oceanía: algunos de los usuarios reportaron que nunca se anunció la suspensión del sistema, únicamente se voceó que el servicio sería lento.
Fallas en la Línea B del Metro CDMX
A las 16:16 horas de este viernes se reportaron nuevos retrasos y apagones en varias estaciones de la Línea B del Metro CDMX.
Cientos de usuarios denunciaron que llevaban “atrapados” más de media hora en los calurosos túneles, con poco espacio para poder moverse y sin ventilación.
Otros más reportaron que de quince a media hora fue el tiempo estimado para que algún metro de la Línea B por fin llegara a la próxima estación.
“Media hora para ese aviso y la gente asandose del calor en las estaciones subterráneas”
Comentario de Usuaria
Varias personas criticaron que se tardara en emitir este anuncio, pues la mayoría perdió tiempo en las estaciones y túneles.
Tarde complicada en la Línea B del Metro CDMX
Diez minutos después de haber hecho su primera publicación, la Línea B del Metro CDMX informó que el Personal del Sistema ya se encontraba trabajando en la zona para energizar en su totalidad la Línea.
La mayoría del público usuario lamento la ineficiencia y el tiempo que las autoridades correspondientes tardaron en actuar: otros reportaron “sofocación” ante el calor, encierro y humo que salía de los trenes.
De manera extra oficial, se reporta que una mujer cayó desvanecida en uno de los vagones exclusivos para mujeres, entre las estaciones Morelos y San Lázaro, dirección Ciudad Azteca.
Tan solo unas horas antes, se dio a conocer que una persona se había arrojado a las vías de la Línea B, donde autoridades llegaron para auxiliarla.
Pese a que a las 16:45 horas se reportó que el metro funcionaba nuevamente, esto fue desmentido por las personas que seguían esperando el avance de los trenes.