¿Qué pasó en la primaria Prisciliano Martínez López de Iztapalapa? Una olla de presión (olla express) explotó al interior del inmueble; hay 2 heridos.
Este jueves 31 de agosto fueron alertados los servicios de emergencia por una mujer que resultó con quemaduras de primer grado, otra más tenía irritaciones en el cuerpo.
Los hechos se registraron esta mañana luego de que la olla de presión explotara en la primaria Prisciliano Martínez López, en la colonia Juan Escutia, alcaldía Iztapalapa.
2 personas heridas por explosión de olla de presión en la primaria Prisciliano Martínez López
Dos personas resultaron con quemaduras de primer grado e irritaciones tras la explosión de una olla en la que se prepararían alimentos para los estudiantes.
Aunque la olla había sido sellada, un presunto fallo en la válvula provocó que la tapa se deformara y el contenido hirviendo se dispersará por toda la cocina.
Personas que se encontraban preparando los alimentos fueron alcanzadas por el contenido de la olla, pero solo dos presentaron quemaduras significativas en partes del cuerpo.
De acuerdo con los testigos, el incidente se registró poco antes de las 10:00 horas en una zona alejada de los salones de clases de la primaria Prisciliano Martínez López.
Minutos más tarde arribaron los servicios de emergencia para atender a las personas lesionadas, entre ellos el Heroico Cuerpo de Bomberos, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Protección Civil.
Afectados entraron en crisis de pánico por explosión de olla de presión en la primaria Prisciliano Martínez López
La explosión de la olla de presión provocó que varías personas que se encontraban dentro de la cocina entraran en crisis nerviosa y pánico.
Los servicios de emergencia atendieron primero a una mujer con quemaduras de primer grado y a otra más por irritación en ambos ojos.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil precisó que otras tres personas más requirieron atención en el lugar tras presentar una crisis nerviosa.
Elementos de seguridad realizaron una inspección en la primaria para descartar posibles afectaciones; se descartó que existiera riesgo para alumnos o para el personal académico.
Se reporta que ninguna de las personas afectadas necesitó ser trasladada a un hospital para su atención médica.