¿Qué pasó en la secundaria técnica 69 César Uscanga de la alcaldía Venustiano Carranza? La noche del viernes 2 de febrero se registró la muerte de un niño de 13 años.
La noche de este viernes 2 de febrero, se reportó la muerte de un niño de 13 años al interior de la escuela secundaria técnica 69 César Uscanga en la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con lo indicado en reportes, el menor de edad habría sufrido convulsiones durante la tarde, por lo cual su mejor amigo pidió el apoyo de servicios de emergencia, pues las autoridades escolares no reaccionaron.
Sin embargo, se denuncia que el personal de apoyo para atender al niño de 13 años tardó en llegar, por lo cual minutos más tarde el estudiante murió dentro de la escuela.
Debido a la muerte del menor de edad que ocurrió en las instalaciones del plantel escolar, autoridades retuvieron a los estudiantes dentro del inmueble por varias horas.
Hasta el cierre de esta nota no se ha emitido ningún reporte oficial sobre los hechos en la secundaria técnica 69 César Uscanga, pero autoridades ya investigan lo ocurrido.
De igual forma, familiares del menor acudieron ante las autoridades de la Venustiano Carranza para interponer una denuncia contra las autoridades del plantel, y exigir que les muestren las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Familiares del niño de 13 años piden apoyo de las autoridades para que la escuela muestre los videos de las cámaras de seguridad
Tras los hechos, familiares del menor de 13 años, acudieron hasta la Coordinación territorial de la alcaldía Venustiano Carranza, en donde solicitaron el apoyo de las autoridades.
Esto, pues piden que el personal de la escuela secundaria técnica 69 César Uscanga les muestre los videos de las cámaras de vigilancia, con el objetivo de corroborar cómo ocurrieron los hechos.
Señalaron que personal de la institución se niega a mostrar el material, además de que no se quieren hacer responsables bajo el argumento de que “no se trató de un accidente escolar”.
De acuerdo con los propios familiares, el menor no presentaba ninguna enfermedad, por lo que buscan apoyar las investigaciones con las grabaciones.
Además de las grabaciones, denunciaron negligencia en al actuar del personal, debido a que el menor no recibió los primeros auxilios como correspondía, ni permitieron que le fueran brindados.
Niño de 13 años convulsionó; acusan que un profesor impidió que se le diera atención
Sobre la muerte del niño de 13 años en la secundaria técnica 69 César Uscanga, testimonios indican que fue por la tarde que el menor de edad sufrió convulsiones.
Al respecto, Foro TV difundió una entrevista de una madre de familia de la escuela, en la cual dijo que fue durante el receso que niño de 13 años se desvaneció y convulsionó.
Citando las palabras de su hijo, compañero de salón del menor fallecido, la mujer refirió que los estudiantes pidieron ayuda a un profesor, pero éste se negó a apoyarlos.
La madre de familia destacó que el profesor habría dicho a los estudiantes que no atendieran al niño, pues les dijo que éste se pondría de pie por su cuenta, lo cual no ocurrió.
Debido a dicha postura, agregó la mujer, el docente impidió que los alumnos intentaran realizar maniobras de reanimación del niño de 13 años que a la postre murió.
Aunado a lo anterior, declaró que fueron los propios estudiantes y no las autoridades escolares, quienes solicitaron vía telefónica el apoyo de los servicios de emergencia.
Servicios de emergencia tardaron 2 horas en llegar para atender a niño de 13 años que murió
En torno a la muerte del niño de 13 años en la secundaria técnica 69 César Uscanga, se indica que los servicios de emergencia tardaron mucho en llegar a la escuela.
Entrevistados por Foro TV, padres de familia informaron que al parecer los servicios de emergencia tardaron hasta 2 horas en arribar a la secundaria técnica 69 César Uscanga.
Testimonios recabados por la reportera Itzel Cruz Alanís, señalan que debido a la demora del personal médico, al arribar a la escuela ya no pudieron hacer nada por el niño.
Por otro lado, la abuela del menor de edad que murió, declaró que las autoridades escolares le informaron a la madre del niño sobre los hechos, horas después de la muerte.
Asimismo, acusó que los directivos del plantel, no quieren hacerse responsables del caso, por lo que los padres del menor ya acudieron al Ministerio Público para denunciar los hechos.